Presentan regidores denuncia penal contra presidenta municipal de San Jacinto Amilpas

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Por los delitos de falsificación de documento y sellos, abuso de autoridad, suplantación de persona, entre otros, integrantes del cabildo municipal de San Jacinto Amilpas, presentaron denuncia penal en contra de la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño.

Alberto Ramírez, síndico municipal de esa demarcación acompañado por los regidores de Educación, Salud y Bienestar, dieron a conocer a la opinión pública las acciones emprendidas contra la presidenta Yolanda Santos Montaño, quien a cinco meses y medio de culminar su administración, continúa vulnerando derechos en el municipio.

De acuerdo a la versión que ofreciera Alberto Ramírez, su actuación en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, que encabeza Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fue con la intención de presentar formal denuncia contra los actos que ha venido cometiendo la primer concejal de este ayuntamiento.

Indicó que como integrantes del cabildo busca no permitir se cometan más irregularidades, como también arbitrariedades por parte de Yolanda Santos, a quien le imputan la falsificación de documentos, la falsificación de sellos, abuso de autoridad y a suplantación de funcionarios.

Sentenciaron que pese a las solicitudes que se le han hecho llegar para corregir y dar solución a la problemática que enfrentan, la presidenta se ha negado a realizar una sesión de cabildo: “Son 18 semanas sin sesiones de cabildo”, dijo.

En este sentido comentó el Síndico Municipal, que Yolanda Santos Montaño ha pretendido realizar una sesión de cabildo virtual, en la cual convoca a regidor que se encuentra privado de su libertad en el penal de Miahuatlán, como también permite que una regidora provisional firme acta de cabildo suplantando a dos integrantes del mismo, las cuales desde el inicio de la administración están fuera por haberla denunciado por incurrir en violencia política en razón de género.

Los concejales dijeron que esta misma denuncia ha sido presentada ante tribunales para que sean estas instancias quienes ejecuten una sanción contra la presidenta Yolanda Santos Montaño.

Leave a Comment