Pretende dirigente del STPEIDCEO imponer reglas a modo para el relevo sindical

DSC_6739

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), denunciaron que el Secretario General del Comité Ejecutivo, Felipe Noel Cruz Pinacho, pretende establecer una normativa a modo para el próximo relevo sindical.

En conferencia de prensa, Sergio López Martínez, Ismael Mayoral Bautista, Isabel Díaz Gómez, César Enrique Avendaño Rojas, Lorena de Jesús Sánchez y Guadalupe Hernández Pérez, indicaron que el pasado mes 10 de noviembre se realizó una supuesta Asamblea a modo, que evidentemente violenta loa derechos de la base trabajadora.

Destacaron que durante la plenaria, él Comité Ejecutivo negó la participación de los delegados, asimismo no fue aprobado el orden del día y tampoco se establecieron los lineamientos para conformar las Comisiones de Vigilancia, Electoral y de Honor y Justicia para el próximo proceso de elección.

En ese sentido, indicaron que al no cumplir con las formalidades que dicta la Asamblea, la misma no cuenta con legalidad y por ende es inválida, “con las acciones que ha realizado Cruz Pinacho ha perdido toda legitimidad en el Sindicato”.

Destacaron que Cruz Pinacho al frente del Sindicato de Burócratas ha dejado perder los derechos de los trabajadores, así como la dignidad sindical, al tiempo que señalaron que el ex dirigente Juan Rafael Rosas Herrera es quien maneja el Sindicato y ahora pretende imponer a otro Pinacho.

“Exigimos una democracia y un proceso transparente y no una imposición a modo que beneficie a un solo sector, lamentablemente la base trabajadora desconoce los términos en que se dio la Asamblea”, subrayaron.

Asimismo los delegados, lamentaron que continúen los vicios al interior del Sindicato de Burócratas, “no contamos con el estado financiero de nuestras aportaciones, pero si sabemos que nuestro dinero está siendo utilizado en otros fines y eventos políticos, por ello hacemos un llamado a la base trabajadora para que alcen la voz”.

Finalmente, los inconformes solicitaron que se convoque a una nueva Asamblea, se reponga el procedimiento, se vote el orden del día con el quórum legal y se legitime la integración de las Comisiones para el próximo proceso de renovación sindical.

Leave a Comment