Principal Agenda Politica Retiene Secretaría de Finanzas recursos para el Hospital Civil

Retiene Secretaría de Finanzas recursos para el Hospital Civil

Por Redaccion

DSC_4581

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Nuevamente trabajadores del Hospital Civil “ Aurelio Valdivieso” protestaron en la fuente de las Ocho Regiones para exigir que se cubra el déficit de insumos y medicamentos, solicitud que han presentado desde hace dos años y medio, al tiempo que acusaron que la Secretaría de Finanzas es la responsable de que los recursos estén retenidos.

En entrevista Carlos Alberto Pérez, secretario de la Subsección 07 del Hospital “Aurelio Valdivieso” refirió que en días pasados sostuvieron una reunión con el mandatario Estatal, Gabino Cué Monteagudo afín de que resolviera la problemática que enfrenta el nosocomio.

En ese sentido, explicó que en su momento solicitaron al director del Seguro Popular, Rogelio Hernández Casares su intervención para rescatar al Hospital Civil que éste años cumple 51 años de atender a la ciudadanía oaxaqueña, sin embargo no hay respuesta a las demandas de los trabajadores.

“Se trata de un asunto financiero, se supone que el dinero se encuentra en la Secretaría de finanzas y debió ser entregado al Seguro Popular para que éste a su vez lo destinara al Hospital Civil, sin embargo no se ha realizado y lamentablemente es el paciente el más afectado por ésta situación”, afirmó Carlos Alberto Pérez.

“En múltiples mesas de trabajo hemos presentado la situación, es un problema financiero que requiere de soluciones concretas, el hospital no tiene insumos, las lavadoras no sirven, hay un abasto de 20 por ciento de medicamentos”, afirmó el Secretario de la Subsección 07.

Asimismo, subrayó que se firmó un acuerdo de Compromisos Presidenciales en el que se entregarían 96 millones de pesos para la construcción del cuarto piso, urgencias y hasta la fecha las obras están paradas, por ello exigimos conocer el destino de los recursos.

Finalmente Carlos Alberto Pérez, indicó que el nosocomio se encuentra trabajando normalmente, de lo contrario incurrirían en una arbitrariedad con los pacientes, al tiempo que urgió la atención de las autoridades Estatales para que a la brevedad entreguen los recursos correspondientes.

Related Articles