Principal Agenda Politica Retira Antorcha Campesina plantón en la Ciudad de México por amenazas del Gobierno Federal

Retira Antorcha Campesina plantón en la Ciudad de México por amenazas del Gobierno Federal

Por Redaccion

 DSC_1737
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Al informar que la organización Antorcha Campesina retiró el plantón que mantenía en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobernación (Segob) por la amenaza del Gobierno Federal de desalojarlos; el dirigente estatal de la organización, Gabriel Hernández García aseguró que continuarán en la lucha para beneficiar a las comunidades más vulnerables del País.

Hernández García indicó que ante la clara amenaza de desalojar el plantón de Antorcha Campesina determinaron levantarse, sin embargo dijo que aún no hay ninguna solución por parte del Gobierno Federal a las demandas sociales y de justicia presentadas por la organización.

«Si bien es cierto que un desalojo violento afectaría la imagen del Gobierno Federal no es lo que busca Antorcha Campesina, tampoco estamos dispuesto a enfrentar los riesgos, ya que nuestra lucha es totalmente pacífica que nunca se ha propuesto enfrentar a ninguna autoridad», manifestó.

En ese sentido refirió que levantar el plantón de la Segob es un prueba de que los antorchistas no buscan afectar a la ciudadanía, evitando un desalojo violento en contra del pueblo que exige atención a problemas graves como el tema de justicia y solución del conflicto entre Yosoñama y Mixtepec.

Afirmó que por el hecho de levantar el plantón no abandonarán la lucha, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno de la República para que atienda las demandas de justicia, infraestructura educativa, electrificación, pavimentación, construcción de caminos y la integración de programas sociales.

Asimismo explicó que la organización Antorcha Campesina ha sufrido desalojos graves en ocasiones anteriores por lo que no temen por una acción en su contra, pero aclaró que no buscan ser víctimas de la represión y tampoco serán los antorchistas quienes violenten al País.

«El quehacer político de Antorcha no contempla tomas violentas, enfrentamientos o manifestaciones que afecten a terceras personas, es por ello que en otras ocasiones al ser desalojados no hemos puesto resistencia y se ha actuado por la vía pacífica», reiteró Hernández García.

El líder antorchista subrayó que son la única organización dispuesta a luchar por sus demandas de carácter legítimo, social y que pretenden ayudar a los problemas del País, «los dirigentes de Antorcha Campesina no andamos buscando un beneficio personal y mantenemos una conducta limpia».

Finalmente Gabriel Hernández, afirmó que continuarán en exigencia de sus demandas y llevarán a cabo una movilización con 200 mil antorchistas en el mes de septiembre en la Ciudad de México, ante la omisión de las autoridades federales para atender a la organización.

Related Articles