Revoca TEEO convocatoria para la renovación, ratificación o modificación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Unidad Popular

 

Por comunicado. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 19 de enero de 2023.- En sesión pública realizada mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó la convocatoria para la renovación, ratificación o modificación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Unidad Popular (PUP).

Argumentó, en la resolución de los juicios con claves: JDC/800/2022 y JDC/006/2023 que, no quedó acreditada la conformación de los comités municipales y distritales que deberán participar en la Asamblea Estatal, que tendría verificativo el sábado veintiuno de enero próximo.

Además, esta sentencia refiere que la convocatoria no cumple con los requisitos señalados en el artículo 44 de la Ley General de Partidos Políticos.

En consecuencia, este Órgano Jurisdiccional ordenó al PUP que, en un plazo razonable, lleve a cabo la integración y publicación del padrón de sus comités de base, municipales y distritales, con la finalidad de, previo a la emisión de la convocatoria, tener la certeza de su integración.

Detalló que la emisión de la nueva convocatoria deberá realizarse conforme a los parámetros expuestos por este Tribunal, en la sentencia emitida en el juicio identificado con la clave JDC-746 del año 2022.

En este asunto, el TEEO declaró infundados los agravios relacionados a la conformación de una Comisión Electoral y a la vulneración al derecho de votar de la militancia del partido en este proceso de elección de la dirigencia estatal.

 

Leave a Comment