Se manifiestan miembros de la CLTM contra proveedor del DIF

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Integrantes de la CLTM se manifestaron este miércoles a las puertas de Palacio de Gobierno, para protestar en contra de la empresa (PROMETEO), proveedora del DIF Oaxaca, que desde hace cinco meses no paga sus servicios y el adeudo  asciende a cerca de 4.8 millones de pesos, pero además ha retirado el contrato para darlo a CATEM.

Al respecto Giovanni González Cruz, secretario general de la Sección 204 de la CLTM, indicó que dicha empresa debe más de 4 millones 700 mil pesos, de acarreos de despensas a las cocinas comunitarias de las ocho regiones de Oaxaca y que se le realizan al DIF y cuyo pago se les debe desde hace cinco meses, bajo el argumento de que el DIF no le ha hecho los pagos correspondientes.

Sin embargo ya han llenado la bodega nuevamente y están empezando a repartir, contratando para estas entregas a CATEM, pese a que desde hace 16 años la CLTM ha venido realizando estas entregas, pese a que existe un contrato que ahora se niega a reconocer PROMETEO.

Sostuvo que pese a que el contrato lo tienen con dicha empresa, es el DIF el patrón solidario, pero el DIF volvió a contratar a PROMETEO junto con la empresa CAMBLASTER, quienes ya llenaron la bodega y comenzaron a repartir a partir del martes y aun cuando la empresa les firmo un contrato para 2019, ahora se niega a cumplirlo afectando con esto a cerca de 300 familias que dependen de este trabajo, dando el contrato a CATEM.

“Nosotros lo que queremos es que nos paguen, tenemos hambre, nuestros hijos tienen hambre, son cinco meses sin cobrar y se no hace injusto que no se nos pague cuando hemos subsidiado combustible, casetas, maniobras, pagos de lanchas, camionetas y hasta bestias por que hay lugares a donde nuestras unidades no entran y tenemos que contratar a terceros para poder hacer llegar los productos del DIF a las concinas comunitarias”, aseveró González Cruz.

Finalmente advirtió que presentarán denuncia contra la empresa que los contrató y solicitaron el apoyo del gobierno Estatal, ya que finalmente este es un programa de gobierno federal y estatal, ya que es un programa de más de 600 millones de pesos pero cuyo proveedor se niega a pagarles. Advirtiendo además de que si no hay una mesa de negociación y se les paga, tendrán que ir a bloquear la bodega de Magdalena Apasco.

Leave a Comment