Sierra Sur y Mixteca con mayor presencia de tormentas para la tarde noche de este domingo: CEPCO

  • Continúa el monitoreo de varias ondas tropicales a lo largo del Atlántico y Mar Caribe.

Por comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que derivado de un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de Océano Pacífico, continuarán desarrollándose áreas de tormentas aisladas por la tarde-noche en diferentes puntos del estado, con mayor presencia en la Sierra Sur, Mixteca, así como en la porción norte y noreste en límites con Veracruz y Puebla.

 

Asimismo, informaron que se continúa con el monitoreo de varias ondas tropicales a lo largo del Atlántico y Mar Caribe, desde Isla Cabo Verde hasta el oriente del Istmo, por lo que reiteró a la población tomar precauciones, mantenerse informado y atender las recomendaciones para reducir riesgos durante esta época de lluvias y ciclones tropicales.

 

La CEPCO señaló que el ambiente permanecerá caluroso en horas centrales del día en gran parte de Oaxaca, mientras que en las zonas montañosas se percibirán temperaturas frescas y áreas de neblina. Continuarán las máximas por arriba de los 30 grados en la Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada, así como de 25 y 23 para la Sierra Sur y Sierra Norte.

 

Para la Verde Antequera refirió que se tendrá noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 16.

 

Si se asiste a algún evento al aire libre durante el día, la coordinación reiteró a la población cuidarse del sol, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros, así como aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada y usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta.

 

Con relación a las a las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas, reportó que estas propiciaron el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica en algunos sectores de la Mixteca y Sierra Sur, y lluvias ligeras a moderadas aisladas en las demás regiones del estado. Dominó ambiente caluroso con horas de bochorno en zonas costeras.

 

Protección Civil recordó a la población la importancia de no tirar o sacar la basura a la calle y mantener coladeras limpias,  ya que el 90% de encharcamientos urbanos en esta temporada son causados por la basura.

Leave a Comment