Principal Agenda Politica Solicitan burócratas negociación contractual para aumento salarial

Solicitan burócratas negociación contractual para aumento salarial

Por Redaccion

EXIJEN BUROCRATAS AUMENT SALARIAL

Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), exigieron al Gobierno Estatal que continúe con la negociación contractual para el aumento salarial en beneficio de la base trabajadora.

En conferencia de prensa Oscar González Martínez, grupo Azul; Wilberto Toledo Piñón, Grupo Plata y Joaquín García, Grupo Turquesa, que integran el grupo de «Unidad Sindical del gobierno del Estado”, subrayaron que es necesario que el Gobierno Estatal reactive las pláticas con la Dirigencia Sindical para que los trabajadores cuenten con un aumento salarial digno y acorde a las circunstancias económicas del País.

“Solicitamos a la Dirigencia que no abandone la negociación contractual en beneficio de sus agremiados y a las comisiones negociadoras del gobierno del estado que regresen a la mesa y definan de manera pacífica el incremento salarial 2015″, asentaron.

Asimismo los trabajadores pidieron al gobernador del Estado y a la Secretaría de Finanzas que  se les otorgue un incremento digno, «son tiempos difíciles, sobre todo por el programa de austeridad, pero también no deben pasar por alto que son tiempos electorales y existe despilfarro de recursos en el gobierno del Estado».

Aun cuando reconocieron que no existen fechas para presentar el pliego petitorio, señalaron que es importante que la Dirigencia retome el diálogo con las autoridades estatales sobre el incremento salarial 2015, que se suspendió el sábado 18 de abril y no se afecte a los sindicalizados.

Finalmente aseguraron que no buscan amedrentar a nadie al exigir se retomen las negociaciones, sin embargo subrayaron que si es posible un incremento a la base trabajadora para que dichos recursos no se vayan a las campañas políticas o a la construcciones de casas exhorbitantes de los funcionarios.

Related Articles