Principal Agenda Politica Toman oficinas de los SSO trabajadores del Centro de Salud Urbano Nº 1, por abandono de obras

Toman oficinas de los SSO trabajadores del Centro de Salud Urbano Nº 1, por abandono de obras

Por Redaccion

DSC_1320

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Como resultado del retraso de obras en la remodelación del Centro de Salud número 1, trabajadores que se encuentran en asamblea permanente desde el pasado 11 de mayo, decidieron tomar las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas en la primera calle de J.P. García.

            Reyes Ramírez Ruiz, representante del Centro de Salud Urbano número 1, indicó que la remodelación de las instalaciones se viene trabajando desde el 2012 y fue el año pasado cuando formalmente se iniciaron los trabajos, anunciando las autoridades que el plazo máximo de las obras sería de doce meses, aunque el primer plazo era de seis meses, ya que solo se trataba de una obra de remodelación.

            Apuntó que de acuerdo a la última plática que tuvieron con el encargado de infraestructura les comentó que la obra tenía un avance del 22 por ciento, lo que demuestra la falta de interés y la negligencia por parte de los Servicios de Salud para entregar este edificio, ya que prácticamente están abandonadas las obras.

             Refirió que actualmente los trabajadores laboran en una sede alterna ubicada en Manuel Doblado esquina Periférico, en donde anteriormente funcionaban las oficinas administrativas de Regulación Sanitaria, adaptadas como consultorios y que no tienen las condiciones.

            Sin embargo, explicó que fue firmada la minuta por la base trabajadora y cuyo término se cumplió el pasado 11 de mayo, afectando con esto al público, debido a que el edificio en que trabajan actualmente no reúne las condiciones, repercutiendo en los usuarios.

            Reyes Ramírez Ruiz, solicitó una mesa de trabajo con el encargado de los Servicios de Salud, ya que en el mes de febrero tuvo una reunión con él, asegurando que en tres meses sería entregado el Centro de Salud, cuya obra se encuentra abandonada.

            Puntualizó que al estar en paro el Centro de Salud desde el mes de mayo, únicamente se está dando atención en laboratorio, vacunación y promoción a la salud, por lo que de no ser atendidos por el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, podría radicalizar su protesta y dejar sin estos servicios a los usuarios.

            Finalmente dijo esperarán la respuesta por parte de las autoridades respectivas y dependiendo de eso, los 126 trabajadores estarían determinando las acciones a seguir, ya que es claro el desinterés que tiene el gobierno a este centro de salud con 55 años funcionando.

Related Articles