Principal Agenda Politica Trabaja el Hospital Civil con el 50% de Suministros: Vásquez San Germán

Trabaja el Hospital Civil con el 50% de Suministros: Vásquez San Germán

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Tras asegurar que existe una falta constante de medicamentos y suministros en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el dirigente de la Sub Sección 7, dependiente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán indicó que actualmente se trabaja con el cincuenta por ciento de los medicamentos que se requieren para dar una atención óptima.

En entrevista, explicó que se tiene una faltante constante y actualmente se tiene un mayor problema, ya que con el cambio de gobierno no previeron la situación y retrasaron la dispersión del recurso económico, aunque se sabe que será entre el 10 y 11 de febrero cuando se disperse este recurso en Oaxaca por parte de la federación.

“Lo que estamos pidiendo es que esto se prevenga para que no caigamos en una mayor falta de medicamentos e insumos sino que simplemente la Secretaría local pueda con las empresas que tiene acuerdos de compra agilizar esto y que llegue antes el recurso  para no caer en un desabasto total”, apuntó Vásquez San Germán.

Sin embargo, reconoció que se está trabajando con el cincuenta por ciento de lo que se debería tener como Hospital, lo que resulta lamentable ya que se podría caer en una crisis mayor.

Apuntó que a la federación solo corresponde la situación del manejo de nómina, pero no se tiene un registro puntual de cuantos trabajadores verdaderamente existen y por eso se habla muchos aviadores, por lo que el gobierno federal hace bien en recurperar la nómina, pero también tiene que recuperar algunas otras cuestiones como medicamentos, insumos y equipamiento, aunque también sería necesario que se haga cargo de la infraestructura, ya que se invierte mucho en ellas y muchas no se han terminado o se encuentran en el abandono.

Respecto a los médicos internos que este jueves habían parado labores, indicó que ya existe un compromiso por parte de los Servicios de Salud, para que a más tardar el próximo 7 de marzo se les estará dotando de uniformes, aunque aclaró que son médicos becarios que están culminando su trabajo de preparación académica y refirió que esto no afecto la prestación de los servicios, ya que se cuenta con el trabajo del personal de base.

Related Articles