Traiciona Luis Mitla al PAN, para apoyar a Solomón Jara

Héctor F. Villanueva

Habitantes del municipio de San Pablo Villa de Mitla, manifestaron su repudio a Luis Armando Olivera López actual presidente municipal de esa comunidad y a Jaciel García Ruiz ex edil, quienes traicionaran al Partido Acción Nacional y a la candidata a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, para apoyar abiertamente al candidato de Morena, Salomón Jara Cruz. Pese a los esfuerzos que en meses pasados hiciera el Partido Acción Nacional para impulsar la candidatura de Luis Armando Olivera López, mejor conocido como Luis Mitla  a fin de que lograra la presidencia municipal de ese pueblo mágico, los habitantes de esa comunidad sabían que detrás de ahora edil estaban, el ex presidente municipal Jaciel García Ruiz, expulsado de Acción Nacional y que recientemente militaba en el PT.

Fue el mismo Jaciel García quien conecto a Luis Mitla, con Haydee Reyes Soto a quien durante la elección ordinaria le obsequiara al menos cien calentadores solares para apoyar su candidatura a la diputación local, mientras él buscaba la presidencia municipal que en la elección ordinaria la perdiera con el priista Esaú López Quero.

Tras la derrota y mediante argucias legaloides, Luis Armando Olivera logra que revoquen el triunfo de López Quero y que lo inhabilitaran para contender nuevamente por la presidencia municipal ya que en caso contrario tenia nuevamente la derrota asegurada.

Sin embargo pese al apoyo recibido por Acción Nacional y por Naty Díaz a quien en días pasado le boicoteó su acto de campaña en esa comunidad, ahora bajo el amparo de Haydee Reyes Soto y con la complicidad de Jaciel García Ruiz de manera abierta impulsan la candidatura de Salomón Jara Cruz.

Este acto de traición provocó que los panistas de Mitla y habitantes de esa comunidad quienes fueron llevados bajo engaños a un evento del candidato de Morena, calificaran de rateros y traidores a ex presidente y actual presidente municipal actual, así como al mismo Salomón Jara.

Leave a Comment