Principal Agenda Politica Urge quitarle dinero a los partidos en campañas, para que visiten las comunidades: Bersahín López

Urge quitarle dinero a los partidos en campañas, para que visiten las comunidades: Bersahín López

Por Redaccion

-Para arrancar la Refundación de Oaxaca se necesita el voto de la ciudadanía este 5 de junio, expuso el candidato de Nueva Alianza

Oaxaca de Juárez, Oax.- La única forma de obligar a la élite política de salir de su burbuja y visitar las comunidades del estado para conocer sus realidades y necesidades, es darles un castigo presupuestal y quitarles recurso en las campañas, propuso el candidato turquesa a la gubernatura de Oaxaca Bersahín López.

«Yo estaría a favor de quitarle dinero a los partidos políticos para las campañas, para que tuvieran que ir casa por casa, para que tuvieran que tocar puerta por puerta. Es lo que hemos estado haciendo nosotros, y nos encontramos con cuestiones de que la gente está harta de no ver a sus candidatos cuando son funcionarios, los olvidan y no resuelven sus necesidades», subrayó en entrevista con periodistas y analistas políticos.

En la recta final de la campaña, Bersahín López llamó a las y los oaxqueños a que reflexionen su voto y que confíen en una nueva generación de personas que buscan hacer política, con el firme propósito de comenzar la Refundación de Oaxaca a partir del 5 de junio día de las elecciones.

Por otro lado, consignó la falta de sensibilidad humana de los políticos de siempre, «no está acostumbrado el político tradicional a escuchar a la gente, y nosotros en esta campaña hemos escuchado a la gente.

Por eso, decidimos impulsar una Red Estatal de Mercados porque escuchamos a la gente, así como decidimos consolidar una Red de Movilidad de Caminos Rurales y Cosecheros porque atendimos lo que la gente decía, y como estas, muchas propuestas que no salen del imaginario de Bersahín, nacen de la necesidad que la gente tiene en sus comunidades», comentó.

El futuro gobernador de Oaxaca indicó que la Refundación política y social de la entidad, pone sobre la mesa el reanimar a la gente pero con una participación diferente: escuchándolos, invitándolos a que ellos se expresen, permitiendo que ellos hablen.

Related Articles