Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias con altos índices de marginación de las colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, el regidor René Ricardez Limón inició un programa de abasto de alimentos a precios por debajo de los supermercados y que consta de 15 productos.
Ricardez Limón indicó que la intensión es apoyar a las familias en situación de marginación, consiguiendo productos de la canasta básica a bajo precio que se están llevan a las colonias más apartadas del municipio, con lo que las familias estarían ahorrando entre el 20 y 30 por ciento respecto a valor de los productos en supermercados.
El regidor, aclaró que no se están regalando los productos se está buscando que las personas pague por los productos pero a un menor costo; entre ellos huevo, azúcar, aceite, sopa, detergente, cloro, galletas, gelatina en polvo, atún, chiles, mayonesa, chiles, papel de baño, entre otros.
Aclaro se están llevando productos de calidad a bajo precio, aunque no se están llevando productos chatarra y se están llevando a las partes altas de las colonias y agencias municipales, con la finalidad que tampoco tengan que pagar el transporte para ir a algún centro comercial.
El regidor invitó a los integrantes del cabildo a sumarse a esta iniciativa que permita a la población a integrarse a la actividad productiva.