Principal Capital Argumenta Asamblea de Pueblos, represión pese a daños ocasionados a edificios grafiteados

Argumenta Asamblea de Pueblos, represión pese a daños ocasionados a edificios grafiteados

Por Redaccion

DSC_4608

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Bajo pretexto de la libre manifestación, integrantes de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos detenidos la madrugada de este jueves, señalaron que fueron violentados sus derechos humanos al realizar pintas en propiedad pública y privada.

Al reconocer que los daños en propiedad pública y privada si corresponden a una penalización, y son parte de una acción negativa, no se presentó la denuncia correspondiente, aunado a que se trataba de una libre manifestación.

Ernesto López y  Claudia Tapia Nolasco, integrantes de la Asamblea justificaron  que realizaron las pintas por la madrugada, ya que la mayoría de sus integrantes trabajan por el día, “no es un delito, estamos expresándonos y manifestándonos libremente,  en el reglamento municipal se tipifican como delitos estas acciones, sin embargo las leyes no van a acorde con las necesidades del pueblo”.

Asimismo reconocieron que en estas manifestaciones hay un sesgo político en contra de los partidos políticos, se trata de una jornada de lucha de las reformas estructurales, cada que nos cierren las puertas estaremos manifestándonos.

“Nos pusieron a disposición del Ministerio Público, es la situación que estamos viviendo, estamos en un tiempo político complicado, este tipo de agresiones se es porque están contra las organizaciones sociales, presentamos nuestra denuncia contra elementos de la policía municipal, el asunto es que la protesta social se criminaliza”, apuntó.

Finalmente, indicaron que fueron 12 integrantes de la Asamblea, entre de ellos 2 menores de edad, detenidos por elementos de la policía municipal en inmediaciones de San Felipe del Agua por un convoy de 6 patrullas de la policía municipal y alrededor de 25 motocicletas que arremetieron en su contra.

Related Articles