Principal Capital Despoja Hernández Fraguas a Tomateros de sus espacios

Despoja Hernández Fraguas a Tomateros de sus espacios

Por Redaccion

DSC_0562

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Al rededor de 300 Productores de tomate de las ocho regiones del Estado, denunciaron el abuso de autoridad por parte del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, quien a través de los elementos de seguridad los despojo de su espacio de venta en la calle de prolongación de Nuño del Mercado que han ocupado desde hace más de 10 años.

En conferencia de prensa, los productores que se manifestaron en días pasados en el Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el munícipe, señalaron que el pasado domingo fueron corridos por los inspectores municipales del lugar que desde años vienen ocupando para expender su producto.

Añadieron que la autoridad municipal, pretende cambiarlos a las riveras del río Atoyac, lo cual significa un riesgo latente a la salud de los consumidores, “quieren que nos instalemos a la orilla del río Atoyac, que es una zona contaminada y que afectaría el producto que vendemos”.

Destacaron que buscaron una audiencia con José Antonio Hernández Fraguas, la cual les fue negada, “hay una táctica de dilación y postergación para la solución de la problemática, el día de ayer nuevamente realizaron un operativo policíaco en contra de los compañeros, siendo correteados por las calles aledañas como delincuentes”.

Aunado a ello, indicaron que la autoridad municipal ha enviado grupos de choque para ocupar los espacios; en ese sentido dijeron que pareciera que la autoridad municipal busca que los productores se adhieran a alguna organización, de las que reciben prebendas por parte de Hernández Fraguas.

Destacaron que últimos días los productores se han visto afectados, “la caja de tomate tenía un precio de 300 pesos y derivado de la problemática han tenido que bajar a 150 el precio del tomate, además de que hemos tenido pérdidas de un 30 a 40 por ciento”.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa para que intervenga conforme a la legalidad y sean conscientes de las familias que dependen de la venta de sus productos, y no se dé favoritismo a las agrupaciones que se ven beneficiadas por el Gobierno Municipal.

Related Articles