Principal Capital Atiende Javier Villacaña inconformidad de policías municipales

Atiende Javier Villacaña inconformidad de policías municipales

Por Redaccion

2015-08-26 12.57.13

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atendió este miércoles a elementos de la policía municipal, quienes exigían el pago equitativo de la homologación de salarios, a lo que el edil aclaró que de acuerdo a las reglas de SUBSEMUN, este pago se debe hace de acuerdo al rango de los elementos.

            Los policías municipales iniciaron su manifestación en la Plaza de la Danza, poco antes de las 8:00 horas, asegurando que existía discriminación en el reparto de los recursos para becas y útiles escolares, pero dicho pago según los elementos de tropa no era el mismo para los mandos superiores.

            Luego de entrevistarse con los elementos policiacos a quien aclaro sus dudas, además de atender otras solicitudes, Javier Villacaña Jiménez, refirió que la manifestación de los uniformados obedece a la falta de información, solicitándoles que crearan una comisión ya que es importante que conozcan todo el procedimiento de SUBSEMUN.

            Recordó que originalmente Oaxaca de Juárez, recibía de SUBSEMUN 40 millones de pesos, pero debido a omisiones al ayuntamiento lo bajaron a diez millones de pesos por lo que se acota en gran parte las cosas que se puedan hacer.

            Explicó que como ayuntamiento tienen una concertación anual que regularmente es en el mes de febrero y en la que se pacta cuanto es de contra parte del ayuntamiento y en que rubros se va a ejercer, por lo que el año pasado se compraron cinco moto patrullas, una patrulla para unidades especiales, cascos balísticos, chalecos y este año se van a comprar cien chalecos mas.

            Del mismo modo dio a conocer que este año los tres y medio millones de pesos que son los que el ayuntamiento aporta, se dividieran en este rubro, que en términos generales el planteamiento de él, era que se dividieran equitativamente tocando a cada elemento alrededor de tres mil quinientos pesos, pero las reglas de SUBSEMUN no lo permiten y estipulan que tiene que ser en base a los rangos, por que si va encaminado a una homologación no gana lo mismo un policía primero que un policía segundo.

            Comentó que después del dialogo con los elementos se llegó al acuerdo de que se aborta cualquier situación de protesta, pero además se le hace justicia a la policía, ya que el que menos recibirá serán tres mil 206 pesos, se le dará un extra de quinientos pesos y finalmente recibirá más de lo que hubiese recibido si se manejara de forma equitativa, en tanto que el resto de los elementos recibirán lo que les compete que son poco más de cuatro mil pesos.

            Refirió que al inicio de su administración se recibieron diez millones de pesos, este año se recibieron 13 millones y se espera que el próximo año sean al menos quince millones de pesos.

Related Articles