Atiende SAPAO al Barrio La Noria

Por comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., mayo 23 de 2022.- El manantial de San Agustín, que en temporada normal aporta 100 litros por segundo, en este estiaje aporta solamente 15 litros por segundo; mientras que los pozos profundos en operación pasaron de aportar 30 litros por segundo a un volumen que va de los 8 a los 10 litros en promedio cada uno.

Lo anterior suma un total de 340 litros por segundo disponibles. Sin embargo, la necesidad de las 354 colonias, barrios, fraccionamientos y agencias que atienden los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) es de 1,100 litros por segundo.

Así lo informó personal de SAPAO a vecinas y vecinos del Barrio La Noria, quienes manifestaron sus necesidades sobre el suministro de agua potable.

En la reunión, efectuada en instalaciones del organismo, se acordó la ruta de trabajo para garantizar el suministro que permite la cantidad de agua disponible en esta temporada de estiaje, así como los canales de comunicación para dar seguimiento a las dudas que surgen sobre el mismo.

Las vecinas y vecinos reconocieron que se trata de un problema que no es exclusivo de Oaxaca y coincidieron en que es importante cuidar el agua disponible para que alcance para todas y todos.

Leave a Comment