Principal Capital Bloquean habitantes de San Martín Mexicapam, avenida independencia; exigen bacheo de calles

Bloquean habitantes de San Martín Mexicapam, avenida independencia; exigen bacheo de calles

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, adheridos al Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), bloquearon este martes desde el mediodía, la avenida Independencia para exigir al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín el bacheo de por lo menos tres avenidas principales de esa zona.

Arturo Ortega García, dirigente del FIPOO, indicó que desde hace meses han venido solicitando al ayuntamiento apoyo para tapar los baches que afectan a las diferentes colonias de la agencia municipal de San Martín Mexicapam y pese a que han tenido pláticas con el director de Gobierno Municipal, la única respuesta que han recibido es que mientras no reciba instrucciones no puede hacer nada.

Explicó que por ese motivo decidieron bloquear este martes la avenida Independencia, para tratar de platicar con el presidente municipal y por lo menos que se les “che la mano” para bachear las tres principales avenidas de San Martín Mexicapam, como son Avenida La Paz (a la altura del pozo), la Calzada Valerio Trujano y una parte de Avenida Montoya.

Precisó que desde hace dos meses han estado en pláticas, pero desafortunadamente no hay respuesta y solo les han dicho que sin la autorización del presidente municipal no se puede hacer nada. Aunque en esta ocasión solo están pidiendo que se les apoye con el material y los habitantes colaboran con la mano de obra.

Reconoció que desgraciadamente esta organización apoyó a Oswaldo García Jarquín, pero ese apoyo no ha sido recíproco y lamentablemente ya se va, pero lo único que se está pidiendo es el bacheo de estas tres avenidas antes de que se vaya.

Sentenció que el gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín ha quedado a deber con toda la ciudadanía y no de los problemas mayores es el de la falta de seguridad y es de dar miedo la inseguridad, aunque tampoco hubo obras.

Cabe destacar que de cuatro meses a la fecha, el edificio del ayuntamiento ha permanecido cerrado al público, argumentando que obedece a la pandemia, pero trascendió que es para no atender las diferentes demandas de la ciudadanía, así como para no pagar a proveedores. De hecho, este miércoles como lo anunciaran en un boletín se llevara a cabo la sesión de cabildo, de manera presencial, pero a puertas cerradas, ya que hasta a los trabajadores se les debe.

Related Articles