Principal Capital Bloquean taxistas del sitio Alameda calles del Centro Histórico, pedían ser atendidos por el presidente municipal

Bloquean taxistas del sitio Alameda calles del Centro Histórico, pedían ser atendidos por el presidente municipal

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Taxistas del Sitio Alameda, bloquearon por unos minutos calles del Centro Histórico, aledañas al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, bajo el pretexto de exigir al edil Oswaldo García Jarquín, seguridad para el gremio, aunque además tenían otras peticiones.

El bloqueo a las calles de Díaz Ordaz y Crespo en sus intersecciones con Avenida Independencia  la Calle Morelos, además de la Calzada Madero, Avenida Independencia y Morelos, inicio cerca de las 10:00 horas de este miércoles, durando aproximadamente uno hora y media, bajo la promesa de que serían atendidos por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Cerca de las 12:00 horas dirigentes del Sitio Alameda, fueron recibidos por el presidente municipal, a quien le exigirían mayor seguridad para los trabajadores del volante, entre otros puntos a tratar, ya que aseguraban que durante un año no habían sido atendidos.

Los taxistas indicaron que hay muchos problemas en temas de vialidad ya que hay invasión en la capital por parte de taxis pertenecientes a municipios conurbados, mientras que ellos han sido víctimas de estos taxistas conurbados.

Del mismo modo  comentaron que este sitio ya cuenta con cien años de servicio y en consecuencia hay temas que solucionar por lo que para ello ya han tenido mesas de trabajo con funcionarios de la Semovi en cuestión de servicio y tarifas.

Sin embargo al ser recibidos por el edil, Oswaldo García Jarquín, los dirigentes del Sitio Alameda, quienes le plantearon la condonación de infracciones, además den el permiso para la instalación de dos sitios, uno en la zona de Santa Rosa Panzacola y otro más en el módulo azul del FOVISSSTE, situaciones que a todas luces son imposibles, ya que en el caso de las infracciones cualquier ciudadano paga las suyas y en el caso de los permisos para la instalación de dos sitios es una situación que tiene que ser consensada con los vecinos.

Finalmente dejó en claro que el tema del transporte, es una situación que compete exclusivamente al gobierno del Estado, pero por lo que respecta a las faltas cometidas en jurisdicción de Oaxaca de Juárez se actuará en consecuencia.

Related Articles