Brinda Ayuntamiento mantenimiento a señalética vial de la ciudad capital

*Personal del Departamento de Educación Vial continúa trabajando en la rehabilitación de señalamientos restrictivos.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, lleva a cabo de forma permanente labores de rehabilitación de la señalética vial de la ciudad a fin de generar las condiciones para una mejor movilidad.

El jefe del Departamento de Educación Vial, Eric Santiago Torres, especificó que el personal de esta dependencia efectuó trabajos de restauración de señalamientos restrictivos en el primer cuadrante de la ciudad, extendiéndose a otras zonas de alto flujo vehicular.

El funcionario municipal detalló que seis de estas rehabilitaciones se realizaron en la calzada Francisco I. Madero, con la pinta de cajones de estacionamiento a la altura del Museo del Ferrocarril; asimismo, se dio mantenimiento a un cajón para uso exclusivo de mujeres embarazadas sobre la calle de Rayón.

Agregó que del mismo modo se reparó un señalamiento en Periférico y Nuño del Mercado y además se retiró un distintivo de restricción en mal estado ubicado en la calle Eduardo Mata esquina con calzada Héroes de Chapultepec.

Santiago Torres añadió que para evitar que vehículos pesados transiten por la carretera al cerro del Cerro del Fortín, elementos del Departamento de Educación Vial instalaron un señalamiento restrictivo en la Carretera Internacional 190, a la altura del puente peatonal de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Además, señaló que como parte de los operativos permanentes se le realizó una infracción a un ciudadano por estacionarse en un cajón para uso exclusivo de personas con discapacidad, en la calle de Rayón.

El servidor público refrendó la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de mantener los trabajos de mantenimiento de la señalética vial para favorecer la correcta movilidad en la capital oaxaqueña.

Leave a Comment