Brindan DIF Municipal y Fundación René Mey apoyo emocional en contingencia por COVID-19

Por comunicado

  • La Presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, precisó que la iniciativa tiene el objetivo de atender casos de estrés, tristeza, ansiedad, frustración, pánico y brindar orientación emocional a las y los capitalinos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de abril 2020.- Preocupados por la salud emocional de las familias capitalinas durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, y la Fundación René Mey, ponen a disposición de la ciudadanía el “Plan de Llamada de Consciencia y Salud Mental” el cual brinda atención y orientación telefónica con personal capacitado.

 

La responsable del organismo de asistencia social en la Verde Antequera precisó que la iniciativa tiene el objetivo de atender casos de estrés, tristeza, ansiedad y pánico con la finalidad de orientar y otorgar bienestar psicológico a las personas.

 

Agregó que la línea de atención se pone al servicio de las y los ciudadanos capitalinos durante esta etapa de emergencia sanitaria para atender problemas emocionales que surgen por el aislamiento voluntario a causa del coronavirus y para garantizar la salud emocional de los usuarios.

 

Patricia Benfield López detalló que las y los interesados para acceder a este servicio en primera instancia deberán registrarse y requisitar un formulario electrónico disponible en el enlace: https://bit.ly/3celMJM.

 

En este formulario, para recibir una llamada de algún Instructor de la Fundación René Mey, se deben proporcionar datos como: nombre, teléfono, correo electrónico, edad, si se padece ansiedad o depresión, entre otros campos. Una vez hecho esto personal capacitado contactará a la persona.

 

Al respecto, Patricia Benfield López destacó la importancia de mantener y vigilar la salud emocional ya que algún trastorno de este tipo puede desencadenar enfermedades físicas degenerativas; en este tenor, felicitó y agradeció a la Fundación que encabeza René Mey por el interés que ha demostrado al facilitar talleres y atención gratuita ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

 

Además, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez invitó a las y los oaxaqueños a unirse a las meditaciones diarias que el conferencista René Mey ofrece todos los días a las 12:00 horas mediante sus plataformas digitales oficiales, las cuales se podrán encontrar en las redes sociales www.facebook.com/renemey y TV MEY en YouTube.

 

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de velar por la salud emocional de las oaxaqueñas y oaxaqueños, con especial énfasis en esta emergencia sanitaria.

Leave a Comment