Concluye SAPAO trabajos de reparación de fuga de drenaje en Unidad del ISSSTE

*La dependencia dio seguimiento permanente a dicha petición ciudadana para solucionarla a la brevedad

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio del 2020.- Los trabajos de reparación en fuga de drenaje ubicada en la Unidad del ISSSTE han concluido satisfactoriamente, informó la directora general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño.

La servidora pública aseguró que con el apoyo de la brigada de la oficina de alcantarillado, se dio seguimiento puntual a la petición que vecinos de la zona realizaron al WhatsApp implementado para la atención a quejas y denuncias de usuarios.

Explicó que en la zona afectada se generó el derrame de aguas negras y pluviales, esto debido a que una de las líneas de conducción se encuentra azolvada de lodos y arena, situación que provocaba el derrame y olores fétidos sobre la calle de Félix Romero en la Unidad del ISSSTE.

Vignon Carreño argumentó que para solucionar la problemática, el personal de la oficina de alcantarillado se dio a la tarea de construir un “aliviadero”, es decir, una interconexión a una segunda línea de descarga pluvial para vaciar la línea que se encontraba obstruida.

En este sentido mencionó que con la interconexión realizada, de manera inmediata las aguas negras y residuales que se encontraban derramando, empezaron a bajar sus niveles de encharcamientos en toda la extensión de la calle de Félix Romero, en la Unidad de ISSSTE.

La directora general de SAPAO sostuvo que el reporte ciudadano referente a este derrame de aguas negras, fue atendido de manera oportuna realizando las inspecciones y supervisiones correspondientes que permitieran solucionar, la problemática para el beneficio de los vecinos.

Finalmente, Laura Vignon Carreño precisó que la dependencia, de manera permanente, se da a la tarea de trabajar en el mantenimiento de la red de alcantarillado sanitario y pluvial, que se encuentra en las colonias del municipio capitalino y municipios conurbados.

Leave a Comment