Confía Oswaldo García Jarquín en que el Congreso apruebe Ley de Ingresos

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Pese a que hasta el momento, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados Local, no ha aprobado la Ley de Ingresos 2020 para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, confió en que se apruebe a la brevedad luego de que se han solventado algunos de los puntos requerido por la Comisión de Hacienda de esa diputación.

García Jarquín, rechazó que obedezca a diferencias políticas el motivo por el que hasta el momento no se ha aprobado la Ley de Ingresos, asegurando que hay una excelente relación con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Lilia Mendoza Cruz y con los integrantes de la misma, precisando que los equipos técnicos han avanzado en el sentido de resolver las observaciones que se le han hecho.

Aclaró que estas observaciones son más de forma que de fondo, por lo que dijo que espera que en las próximas horas, los diputados lo suban al orden del día, para tener la certidumbre de iniciar con las nuevas tarifas en cuando al pago de impuestos, derechos y demás ordenamientos municipales.

Apuntó que ya se aprobó que presupuesto de egresos, por lo que de no aprobarse la Ley de Ingresos, propuesta por el ayuntamiento habría una diferencia del orden de los 123 millones de pesos y aunque no se ha hecho una valoración respecto a cuales serían las afectaciones, sin duda estas tendrían que ver en la obra pública, ya que se tienen que garantizar los sueldos y salarios del personal sindicalizado y del personal no sindicalizado.

García Jarquín, comentó que serán pacientes en cuanto a la aprobación de la Ley de Ingresos, reiterando que no se está buscando que se politice y mucho menos en relación a lo que tiene que ver en un tema tan importante.

Confió también en el respaldo por parte de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, como lo tuvo en el caso de los regidores al momento de la aprobación en el cabildo.

Finalmente Oswaldo García Jarquín, apuntó que lo ideal hubiese sido que se aprobara esta ley lo más pronto posible, pero esperará a que se tengan noticias positivas y sobre todo compartirlo a la ciudadanía, reiterando que se trata de la capital del Estado.

Leave a Comment