Consolida Ayuntamiento de Oaxaca sistema de cultivos en beneficio de familias

*En el barrio La Chigulera, el Síndico Hacendario refrendó el compromiso de la administración municipal para fortalecer la seguridad alimentaria.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de noviembre de 2020.- Contribuir al desarrollo de la actividad agrícola sustentable es una de las políticas sociales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por ello, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó en el barrio La Chigulera, de la agencia municipal de San Felipe del Agua, la siembra de chile serrano, como parte de la segunda cosecha del programa “Corredor sustentable de macrotúneles”, con el cual se beneficia de manera directa a 10 familias.

“Estamos aquí, mano a mano, para buscar alternativas alimentarias y mantener el proyecto que tanto aporta a las familias capitalinas de escasos recursos; hoy reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía que decididamente trabaja con nosotros, no están solos paisanos, recordemos que las y los oaxaqueños nos distinguimos por ser gente cooperativa y solidaria, gente de trabajo y de bien”, puntualizó Castro Campos en compañía de la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez.

Junto al agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, el Síndico refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con los sectores más vulnerables de la sociedad, pues señaló que la administración municipal está encaminada a propiciar y garantizar una mejor calidad de vida para las y los habitantes del municipio.

Jorge Castro Campos agregó que en esta ocasión se planificó la siembra de 200 plántulas de chile serrano las cuales beneficiarán de forma directa a 10 familias de la demarcación.

Por su parte, el agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, destacó la importancia de que las autoridades municipales trabajen de manera coordinada con autoridades auxiliares en beneficio de los sectores más desprotegidos, pues reconoció que impulsar la actividad agrícola representa una oportunidad para apoyar el autoconsumo de las familias de la zona.

“Agradecemos el apoyo del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y su equipo de trabajo, sigamos trabajando juntos por el bienestar de las familias de la agencia municipal de San Felipe”, puntualizó frente a beneficiarias y beneficiarios del programa “Corredor sustentable de macrotúneles”.

En su oportunidad, la beneficiaria Aurora Gutiérrez Zacarías externó su beneplácito y gratitud por las acciones emprendidas por el edil Oswaldo García Jarquín, en favor de la agricultura en las agencias municipales y de policía, pues enfatizó que las labores en el campo benefician de manera positiva el autoconsumo alimentario de las y los habitantes de las localidades capitalinas.

“Le doy las gracias al Presidente Municipal por dirigir su mirada a los habitantes de San Felipe, porque aquí nunca se contó con un apoyo, y en los campos se necesita mucho este estímulo, espero que nos sigan ayudando porque aquí está el resultado de que sí se puede”, manifestó.

Por último, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, instruyó al subdirector de Proyectos Agropecuarios, José Luis Rueda Marín, a brindar seguimiento a la siembra de chiles serranos plantados en este macrotúnel, a fin de constatar el logro de una buena cosecha en 70 días, a partir de la siembra.

Leave a Comment