Elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, al realizar rondines de disuasión y prevención lograron el aseguramiento de una persona de 29 años de edad, quien contaba con orden de reaprehensión por delitos contra la salud.
El aseguramiento se efectuó en la explanada de la central de abasto, cuando el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, al notar la presencia policiaca, trató de alejarse de manera apresurada del lugar; sin embargo al notar su conducta los policías le dieron alcance y le marcaron el alto.
Tras una consulta en la base de datos del S.U.I.C. (Sistema Único de Información Criminal) de Plataforma México, este arrojó como resultado, un mandamiento del fuero común, orden de reaprehensión con status vigente, número de mandato y proceso 134/2013/5/R/1, con fecha de libramiento 10 de noviembre 2014, por delitos contra la salud.
El sujeto fue trasladado al cuartel municipal y posteriormente canalizado a la Agencia Estatal de Investigaciones del área de aprehensiones, dándole parte al oficial de cuartel y al juez calificador en turno para los trámites correspondientes.