Principal Capital En el mercado de abasto se trabaja con normalidad por necesidad pese a la contingencia por el COVI-19

En el mercado de abasto se trabaja con normalidad por necesidad pese a la contingencia por el COVI-19

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Las restricciones no aplican entre la gente que vive al día, miles de personas sigue dándose cita en el Mercado de Abasto, muchos de ellos son comerciantes, otros más son parte de la clientela que acude a este centro comercial para hacer sus compra, ahí solo resta la invitación que a través de patrullas, elementos de la Policía hacen para que se retiren a sus casas.

Sin duda entre los comerciantes hay temor por contraer el COVID-19, pero para la gran mayoría este martes resulta importante, es día de mercado, una buena cantidad de oaxaqueños acuden de diferentes comunidades a hacer sus compras, en tanto los comerciantes requieren vender sus productos para llevar algo a su casa.

Lo único que ha quedado a los dirigentes de las diferentes organizaciones que confluyen en este centro comercial es crear brigadas de limpieza, sin  embargo los espacios son pequeños y provocan que no pueda existir una “sana distancia” entre los mismos clientes.

Pero el mercado de abasto, no es el único que mantiene e servicio al público, la mayoría de los comercios del centro histórico permanecen abiertos, los mismos comerciantes saben que hay riesgo, pero la situación económica no está para resistir una cuarentena.

Al respecto, José Luis Aquino, secretario de la organización “Lázaro Cárdenas del Río”, explicó que a partir de este martes se inició con la limpieza de las diferentes áreas del mercado, desinfectando el área de Tepepan, mientras que este miércoles les corresponderá la desinfección del Mercado “Lázaro Cárdenas”, así como otras áreas del Mercado de Abasto.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, la verdad es que la necesidad de nosotros y nuestros agremiados es bastante, pero lo haremos con las medidas necesarias de sanidad y de seguridad que se nos indique y esperando cualquier indicación que se nos dé por parte de la Secretaría de Seguridad, de Salud o del propio ayuntamiento para ver que es lo que tenemos que hacer”, precisó José Luis Aquino.

Del mismo modo añadió que mantienen contacto con el gobierno del Estado que ha estado al pendiente de la contingencia, invitando a la gente a acudir a este centro comercial para hacer sus compras tomando en cuenta las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Related Articles