Entrega Ayuntamiento capitalino obra social en la colonia Heladio Ramírez

*En la calle Monte Oreb, servidores públicos municipales inauguraron la construcción de 150 metros lineales del muro de contención.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de enero del 2020.- En beneficio de 213 habitantes de la colonia Heladio Ramírez López, perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, con la representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, encabezó la inauguración de la construcción de 150 metros lineales de muro de contención en la calle Monte Oreb.

Ante los integrantes del Cabildo, Indira Zurita Lara e Ismael Cruz Gaytán, Carlos Moreno Gómez detalló que esta obra consistió en la rehabilitación de 786.54 metros cúbicos de muro de mampostería de piedra, consistentes en trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno, con una inversión total de 4 millones, 61 mil 108 pesos con 54 centavos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Ramo 33, fondo III.

El servidor público municipal destacó que la ejecución de esta tarea prioritaria, que consta de 150 metros lineales de construcción, es resultado de una solicitud vecinal realizada durante la Primera Audiencia Pública Municipal, desarrollada el pasado 30 de mayo del 2019.

Acompañado de vecinas y vecinos de la colonia, Carlos Moreno Gómez agregó que “esta es una edificación terminada y ahora realizamos una inspección del lugar clave para, más adelante, estar en posibilidades de presentar un proyecto integral para la zona; el edil Oswaldo García Jarquín instruyó que se escuchen las necesidades ciudadanas, para ver cómo podemos seguir avanzando”.

Al agradecer la colaboración de las y los vecinos durante la realización de la obra, el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente subrayó el compromiso de la administración municipal para mejorar la infraestructura social de la capital desde un enfoque que brinda atención prioritaria hacia los sectores más vulnerables de la población.

“Yo sé que el Primer Concejal, Oswaldo García Jarquín, es una persona solidaria con los que más necesitan; la colonia Heladio está catalogada como una de las zonas más marginadas y el contar con el apoyo para la construcción de este muro nos deja sin palabras porque desde ahora contamos con este beneficio”, dijo Modesto Pérez Núñez, Presidente de la calle Monte Oreb; el vecino beneficiado subrayó que la solicitud vecinal para esta obra había sido gestionada desde hace más de 9 años y hasta ahora vieron cumplido el anhelo.

Luego de inaugurar la obra, las y los servidores públicos municipales, acompañados de vecinas y vecinos, realizaron un recorrido a pie por la zona. Al participar en este trayecto, Arnulfo Gómez García, vecino favorecido con la construcción del muro de contención, compartió su beneplácito por contar con obras y mecanismos de seguridad para su familia, y añadió: “estamos muy contentos con este muro porque no solo beneficia a los habitantes en esta calle, sino a toda la colonia”.

Leave a Comment