Exigen habitantes de la colonia Santa María concluir rehabilitación de drenaje

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Habitantes de la Colonia Santa María, exigieron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, la conclusión de la rehabilitación de la red de drenaje en la calle División del Norte.

Al respecto, Teresa Juárez Jiménez, presidenta del Comité de Obra, denunció que pese a que fue iniciada la obra por una constructora contratada por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, solo abrieron una zanja y no se ha continuado con la obra, impidiendo el tránsito de los vehículos, además de afectar a los diferentes domicilios, al cancelarse la conexión con el drenaje.

Apuntó que al ser abandonada la obra, ha provocado la molestia de los vecinos quienes han exigido la conclusión urgente de la rehabilitación de la obra que debió concluirse el 19 de noviembre, pero a la fecha no ha llegado nadie a concluir.

Indicó que a raíz de esta manifestación se entrevistó con ellos el director de Obras del ayuntamiento capitalino, Alberto Orozco Pintos, quien mediante una minuto que comprometió a que se concluya con esta obra y así superar este problema.

Los habitantes de la Colonia Santa María, advirtieron que en caso de que  no se dé cumplimiento a esta obra de cincuenta metros lineales y y con un costo de 312 mil pesos, estarían reactivando movilizaciones ante la falta de sensibilidad por parte del ayuntamiento, que ni siquiera ha supervisado la obra.

Cabe mencionar que a decir del funcionario municipal este  mismo lunes se reiniciarían las obras y a más tardar el 20 de diciembre quedarían concluidas.

Leave a Comment