Forma parte del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer

*Se aprobó la Convocatoria Pública para el proceso de selección de las integrantes ciudadanas de este órgano de consulta municipal; cierra el 17 de enero a las 17:00 horas.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 9 de enero de 2020.- La participación ciudadana es primordial para la generación de políticas públicas que permitan atender de manera adecuada las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, por esa razón la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobó la Convocatoria Pública para el proceso de selección de las integrantes ciudadanas del Consejo Consultivo de la dependencia municipal, para el periodo 2020.

En Sesión Extraordinaria, con la presencia de las y los miembros del Cabildo citadino, Mirna López Torres, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y René González Sánchez, se dio a conocer que esta convocatoria estará abierta hasta 17 de enero a las 17:00 horas.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, Jaquelina Escamilla Villanueva, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que se convoca a la sociedad en general, organizaciones no gubernamentales, a instituciones académicas, de investigación y líderes de opinión a participar en este proceso de selección.

El consejo consultivo del Instituto Municipal de la Mujer es el órgano de consulta que tiene por objeto realizar análisis y emitir opiniones con relación a los asuntos que sean encomendados por la Junta de Gobierno y que ésta considere necesarias para la toma de decisiones.

Para participar, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer, las aspirantes deberán ser propuestas por organizaciones representativas de la defensa de los derechos de las mujeres, así como de instituciones educativas y deberán cumplir con los siguientes requisitos: que las instituciones sean asociaciones legalmente constituidas, que sus objetivos sean el desarrollo de actividades en defensa y promoción de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, que no persigan fines de lucro.

Las propuestas deberán estar integradas por un formato de solicitud de inscripción, carta de exposición de motivos, la cual deberá contener: nombre de la persona, manifestar bajo protesta de decir verdad que cumple con los requisitos de la base primera y que se somete al resultado del proceso de selección, además de las consideraciones de carácter profesional y razones objetivas que respalden la candidatura, para el caso de tratarse de una persona moral, nombre del representante legal y copia del acta constitutiva.

La propuesta deberá acompañarse de copias simples de acta de nacimiento e  identificación oficial, dos fotografías tamaño credencial (a color o en blanco y negro), comprobante de domicilio, currículum vitae firmado y para el caso de persona moral, acompañar copia del acta constitutiva y la documentación del representante legal.

Las interesadas deberán entregar las propuestas en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en boulevard Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 17 de enero del 2020 a las 17:00 horas; los resultados se darán a conocer el próximo 21 de enero. Para mayor información las interesadas se pueden comunicar al teléfono 951-5142365 o consultar la convocatoria en www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

Leave a Comment