Gobierno capitalino brinda mantenimiento al emblemático Jardín Morelos

*Con acciones de limpieza de parques y jardines se procura la buena imagen y el óptimo estado de los espacios de convivencia familiar.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de agosto de 2019.- Continuado con las labores de embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó trabajos de limpieza, mantenimiento y poda en el Jardín Morelos.

Los parques y jardines de la capital oaxaqueña representan un punto de reunión para fortalecer la convivencia familiar y el tejido social de las y los habitantes de la ciudad, por ello la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, destacó que es esencial mantener estos lugares limpios y en buen estado para que las y los capitalinos los puedan disfrutar.

Asimismo, indicó que en esta ocasión las cuadrillas encargadas del mejoramiento de las áreas comunes del Centro Histórico realizaron el barrido general del área, el lavado de plancha, pintado de luminarias y guarniciones, limpia de jardineras, retiro de stickers en señaléticas y luminarias con herramientas adecuadas para no dañar la cantera.

Pormenorizó que participaron dos cuadrillas de seis personas cada una, que en coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, efectuaron la poda de arbolado ubicado en este jardín.

En este contexto, Bueno Velasco exhortó a la ciudadanía a procurar y mantener los espacios comunes en buen estado. “Invitamos a todas y todos los vecinos a mantener limpio este lugar para que jóvenes y niñas y niños disfruten de estos espacios con zonas verdes”.

Para concluir, la vecina del Jardín Morelos Maida Cruz Reyes dijo que la atención al Jardín Morelos por parte del Gobierno Municipal es un hecho histórico, “ya que es la primera vez que la autoridad municipal nos ha escuchado y atendido de manera oportuna y por ello estamos muy agradecidos”.

Las actividades comenzaron a las 10:00 horas, terminando después de las 14:00 horas, sin embargo por la dimensión del área se continuará interviniendo el espacio en horario nocturno hasta concluir con las labores.

Leave a Comment