Gobierno de Oaxaca de Juárez incentiva la participación ciudadana para la prevención de delitos

*Rinden protesta cuatro comisiones de seguridad integradas por vecinos; tendrán comunicación directa con la Policía Municipal.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de septiembre de 2019.- Para estimular la participación organizada de la ciudadanía en las tareas de prevención de delitos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de Regiduría de Agencias y Colonias y de
Municipio Seguro y Movilidad, realizó la toma de protesta de cuatro comisiones de seguridad en diversas demarcaciones de la Verde Antequera.

El regidor Ismael Cruz Gaytán aclaró que con esta iniciativa el Gobierno Municipal no pretende que quienes integran estas comisiones realicen labores que corresponden a la Policía Municipal, sino que como ciudadanía participen de manera activa ayudando a prevenir los delitos más comunes.

El concejal de la capital explicó que hasta el momento las demarcaciones donde se han conformado estos grupos vecinales de apoyo son el Fraccionamiento Álamos, la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón del FOVISSSTE, así como en las colonias Moctezuma y Las Peñas.

Cruz Gaytán dijo que estos órganos vecinales están integrados por un mínimo de cinco personas de cada colonia, que además son parte de los Comités de Vida Vecinal (Comvive).

Invitó a las y los capitalinos a acercarse a sus representantes vecinales para que con ayuda de la Regiduría de Agencias y Colonias y de
Municipio Seguro y Movilidad se logre la conformación de más comisiones de seguridad en la ciudad.

El concejal explicó que, como parte de las acciones preventivas que llevarán a cabo, las y los integrantes son enlazados con los comandantes de sector de la Policía Municipal, para que tengan una comunicación directa y con ello estén en posibilidades de reportar cualquier actividad ilícita o actitud sospechosa y así inhibir la incidencia delictiva en la capital.

Continúa renovación de Comvives

El fin de semana, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio continuidad a los procesos de renovación de Comvives a través de la Comisión de Agencias y Colonias, en coordinación con la Dirección de Gobierno.

Al respecto, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vásquez Flores, detalló que ciudadanos y ciudadanas de la 2a, 4a, 5a, 9a y 10a etapa del Infonavit 1° de Mayo eligieron sin contratiempos a sus representantes vecinales. Agregó que hasta la fecha se han realizado 28 asambleas en las que han participado un total de 2,248 ciudadanos.

Leave a Comment