Habitantes de la Colonia Encinos bloquean calles y cruceros del municipio de Oaxaca; exigen alumbrado público

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de la colonia Encinos, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, bloquearon este martes diferentes avenidas y cruceros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir a los gobiernos Estatal y Municipal, diferentes obras y servicios.   Los vecinos de esa colonia, señalaron que en campaña el ahora gobernador que está a poco más de un mes de concluir su mandato se comprometió a introducir e alumbrado público, sin embargo hasta la fecha, este asentamiento se encuentra en penumbras.

Del mismo modo denunciaron que los funcionarios del gobierno estatal se han negado a atenderlos, tratándolos de manera altanera e ignorando sus peticiones.   Así mismo refirieron que en el plano municipal, pese a ser una colonia reconocida, no aparecen registrados en el Instituto Nacional Electoral, ni en la cartografía municipal, por lo que en consecuencia, carecen de servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público.

Apuntaron que en el mes de agosto se entrevistaron con el presidente municipal Francisco Martínez Neri, quién ordenó a uno de sus funcionarios a resolver las demandas de la colonia a la brevedad posible, pero al final no se atendieron sus demandas y ahora sus funcionarios se niegan a recibirlos.

Sin embargo ante la falta de atención por parte del gobierno Estatal y del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el bloqueo que había iniciado en la Avenida Independencia esquina con Crespo, se extendió a diferentes calles del Centro Histórico así como a cruceros importantes de la capital.

Leave a Comment