Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca atención integral al Mercado de Abasto

*En coordinación con instancias estatales se efectúan labores de saneamiento y retiro de escombros; con la CFE se evalúan posibles daños en la infraestructura eléctrica ocasionados por el sismo de ayer martes.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de junio de 2020.- Continuando con las acciones de atención integral, así como de prevención del COVID-19 en el Mercado de Abasto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con instancias estatales, continúa realizando trabajos limpieza y saneamiento, además de labores de remoción de escombros en la zona afectada por el incendio suscitado el pasado 27 de mayo.

La coordinara Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, puntualizó que con el respaldo de las direcciones de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, los días miércoles se realizan trabajos de saneamiento en la periferia de esta zona de comercio, aprovechando el cierre de las instalaciones acordado únicamente por un día a la semana, en tanto persista la contingencia de salud.

“Todos los miércoles, desde muy temprano, las y los compañeros trabajadores del Municipio realizan recorridos para recolectar toda la basura y escombro; es importante señalar que no es la primera vez que intervenimos el área, ya que estos trabajos han sido constantes para garantizar la limpieza de todo el mercado”, señaló Alavés Aquino, al tiempo que informó que se inició con el retiro de estructuras afectadas por el incendio ocurrido en mayo.

La servidora pública municipal añadió que, de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y luego del sismo ocurrido este martes 23 de junio, se lleva a cabo la revisión de postes, transformadores y cableado para corroborar si resultaron afectados por el temblor de 7.5 grados.

“Quiero resaltar el compromiso de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, con todas y todos los comerciantes del Mercado de Abasto, pero sobre todo con la ciudadanía, ya que seguimos trabajando para dar un mejor servicio a favor de todas y todos los que diariamente visitan, consumen o adquieren sus productos aquí”, subrayó la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto.

Noemí Alavés Aquino reconoció el respaldo, disposición y compromiso de las y los comerciantes del Mercado de Abasto, quienes con su apoyo contribuyen a cuidar la salud de sus familias y la de los consumidores.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, apuntó que en coordinación con instancias del orden estatal se mantiene una vigilancia permanente en inmediaciones del Mercado de Abasto para garantizar la seguridad de locatarios y consumidores.

Para ello, 30 elementos, 10 motopatrullas y cinco unidades de motor de las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizan el acordonamiento de la zona, así como operativos de prevención disuasión y vigilancia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de locatarios y población consumidora.

Leave a Comment