Ofrece Ayuntamiento capitalino curso de lámparas de papel de china para estimular la creatividad

*Con un centenar de personas inscritas, el taller permitirá a las y los capitalinos contar con herramientas para fortalecer la economía familiar.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de diciembre de 2019.- Con el propósito de acercar herramientas que permitan generar ingresos adicionales a la economía familiar con la elaboración de manualidades, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofrece el curso de lámparas de papel de china que se imparte, con nutrida participación, en el segundo patio del Palacio Municipal.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, indicó que este curso sirve para que las y los asistentes adquieran conocimientos que abran una ventana en busca de apoyar la economía familiar, ya que a partir de materiales económicos es posible realizar creaciones artísticas y atractivas, rebosantes de talento y que pueden ser ofrecidas al público para su adquisición.

El curso, que concluirá el sábado 7 de diciembre, se lleva a cabo en un horario de 16:00 a 19:00 horas; la actividad tiene por objetivo elaborar pantallas de papel de china con flores naturales y técnicas mixtas de decoración de interiores; con ello, cada asistente podrá contar con las bases para obtener creaciones propias y generar ingresos para ofrecer sus diseños a partir de esta técnica.

Martínez Rasgado enfatizó que, para este curso, se inscribieron más de 100 personas de diferentes edades; comentó que estos cursos se realizan en horarios flexibles y para aprovechar al máximo los espacios del Gobierno Municipal, como es el caso del Segundo Patio del Palacio Municipal.

La servidora pública municipal reiteró que este tipo de enseñanza, además de proporcionar conocimientos valiosos para ser aprovechados por las y los ciudadanos, posibilitan la socialización y el fortalecimiento del tejido social.

Martínez Rasgado recordó que hace algunas semanas se ofrecieron cursos de fabricación de renos y uno más de elaboración de coronas navideñas con gran aceptación por parte de las y los oaxaqueños.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Humano buscará continuar con esta dinámica; “durante lo que resta de la administración seguiremos realizando estos talleres de acuerdo con la temporada, ya que de esta forma brindamos herramientas a las personas en su beneficio y el de sus familias”, reiteró.

En este sentido, el artista plástico responsable del curso, Daniel Martínez, resaltó que este taller pretende explotar la creatividad de las y los asistentes; crear a partir de un concepto y que las piezas resultantes sean dignas de admiración, “es un taller creativo, ágil, ameno y se pretende que las lámparas de papel de china, resultado del taller, puedan incluso ser exhibidas en galerías de arte”.

Por su parte, la vecina de San Juan Chapultepec, Irma Quiroz, manifestó su emoción por la participación en este taller. “He asistido a los cursos anteriores y son muy bonitas las piezas que aprendimos a elaborar, lo que nos permite incluso hacernos un ingreso extra para la familia, además, son muy económicos los materiales que utilizamos”, apuntó.

Leave a Comment