Principal Capital Pide Fraguas la Secretaría de Administración a cambio de no ser incómodo para el PRI

Pide Fraguas la Secretaría de Administración a cambio de no ser incómodo para el PRI

Por Redaccion

20180302_141142

A cambio de no ser incómodo para el Partido Revolucionario institucional en el presente proceso electoral constitucional, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas pidió al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración, cargo que ya desempeñó durante el Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

De acuerdo a encuestas realizadas en la ciudad de Oaxaca, seis de cada diez ciudadanos desaprueban el Gobierno de Hernández Fraguas, por lo anterior el citado priísta ha pensado en cambiar la primera concejalía de la capital por la Secretaría de Administración, principalmente para seguir dañando la imagen política de Javier Villacaña Jiménez, su antecesor.

Para variar, el primero de los corrientes la Dirección de Licencias y el Departamento de Verificación y Control clausuró las esculturas creadas por Fernando Andriacci, que se ubican sobre el puente a desnivel, en el crucero de la agencia de Cinco Señores, esto en una clara acción de revancha política en contra de Villacaña Jiménez.

Y es que el entonces presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Villacaña Jiménez, promovió las obras de Fernando Andriacci en la capital, mismas que se fueron colocando en diversos sitios de la capital desde hace tres años, sin embargo, es hasta hoy que Hernández Fraguas ordena su clausura.

Pero no solamente se ordena la clausura de las citadas esculturas, sino que de acuerdo a la orden número 001306 de fecha primero de marzo de 2018, sello con folio número 001610 se advierte con demoler las citadas obras, esto conforme a los artículos 5 fracción XI y XII, 334, 338, 339 y 340 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural.

La citada clausura también tiene el argumento por parte de la autoridad municipal: “por desobedecer un mandato legítimo de autoridad y violar sellos que han sido fijados”.

Sin embargo, el trasfondo de estas acciones por parte del Gobierno Municipal de Hernández Fraguas es dañar la imagen política del PRI y de Villacaña Jiménez, ya que este último podría ser por tercera ocasión el candidato a la presidencia de la capital.

Cabe mencionar que durante el periodo en que Hernández Fraguas laboró en calidad de Secretario de Administración, se generó la venta fraudulenta de plazas de trabajo, esto en complicidad con integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.

Related Articles