Prestadores de Servicios Turisticos protestan contra el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por entrega de concesiones a la empresa ADO

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Trabajadores del transporte turístico de Oaxaca, se manifestaron este miércoles en contra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y en especial en contra de la directora de Turismo Municipal, Adriana  Aguilar quien otorgara un permiso a la empresa Autobuses de Oriente (ADO), para prestar el servicio turístico al público.   Al respecto,  Noel Velasco Tapia presidente de la Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo, apunto que  ADO también busca la concesión sobre la carretera a la Costa  y con eso buscan desaparecer a los pequeños prestadores de servicio de transporte turístico, afectando con esto a miles de trabajadores y a sus familias.

Precisó que la directora de Turismo Municipal avaló el servicio de Turibús, así como una ruta de 35 puntos en la ciudad, afectando con esto la ruta a Monte Albán, a Mitla y la Ruta de Mezcal entre otras provocando con esto que incursionen en las rutas en las que los actuales prestadores de este servicio atienden al turismo.

Precisó que l empresa ADO ya cuenta con las unidades para dar el servicio turístico al público para operar a partir del mes de diciembre, por lo que no lo van a permitir pese a que el proyecto ya fue autorizado.

Velasco Tapia hizo un llamado al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para que en lugar de dar permisos, se dedique a atender el problema del ambulantaje y la seguridad en la capital.

Cabe destacar que son alrededor de 43empresas las que protestaron en contra de la decisión que tomara el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en agravio de los prestadores de servicios turísticos.

Leave a Comment