Reconoce Laura Vignon, falla mecánica ha provocado disminución en suministro de agua

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

La titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca  (SAPAO), Laura Vignon Carreño, aclaró que la disminución en el suministro de agua potable no obedece a la temporada de estiaje, sino a la falla mecánica en uno de los motores, lo que a provocado el que vital liquido no llegue con fuerza a las tuberías domiciliarias.

En entrevista, la directora de SAPAO explicó que la situación que se ha estado viviendo obedece a la falla de uno de los motores que de alguna manera han presentado situaciones que requieren de especial atención  y eso ha hecho que se tenga que parar por un número de horas el suministro para que se tenga en el cárcamo el nivel de agua para suministrar.

Comentó que se han tomado las medidas necesarias, para hacer en su caso el cambio de motor para de esa manera tener la seguridad de seguir suministrando de acuerdo a como venía la calendarización.

Precisó que al tener la falla en un motor ha hecho que se descontrole el suministro como venía calendarizado y además al haber pasado determinado número de horas en una zona, no ha permitido que se continúe con el roll como se venía manejando, de tal forma que esta afectación se ha visto reflejada en alguna colonia y luego en otra.

“Ahorita en lo que estamos trabajando es en checar la línea que conduce el agua desde San Agustín, que presentaba una fractura y que se está atendiendo, además de que se tuvo que hacer la rehabilitación en un motor y estamos en espera de recibir uno nuevo para poder hacer el cambio del que en su momento presente algún problema técnico y de esa manera estar asegurando el  caudal para que nuestra población no sufra ninguna consecuencia, ya que no es un problema en el caudal, sino un problema técnico”, apuntó Vignon Carreño.

La titular de SAPAO, comentó que la falla mecánica fue resuelta, pero el hecho de que se tuviera paralizado el suministros es el que les a tomado tiempo para continuar como se venía manejando en los rolles de distribución que se han estado haciendo.

Finalmente consideró que a más tardar la próxima semana debe estar en orden  el suministro de agua como se venía haciendo, primero en el número de horas y además con la presión que es muy importante de acuerdo a las viviendas y a las zonas en que se encuentran ubicadas en la capital.

Leave a Comment