Reconoce Oswaldo García invaluable labor de carteros

*El edil capitalino atestiguó la cancelación de la estampilla postal por el “Día del Cartero”; entregó reconocimientos por años de servicio a trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de noviembre de 2019.- Para reconocer la significativa tarea que realizan los carteros en beneficio de la sociedad, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, atestiguó la cancelación de la estampilla postal alusiva al “Día del Cartero” y, a nombre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, entregó reconocimientos a trabajadores del Servicio Postal Mexicano por años de servicio y su perseverante y fundamental labor.

En las instalaciones del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el Primer Concejal citadino destacó la incansable labor de las y los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, ya que gracias a ellas y ellos la población se ha mantenido comunicada a través de las diversas épocas de nuestra historia.

Destacó que el oficio de cartero representa una actividad de vital importancia ya que, los servicios postales, de correspondencia, mensajería y paquetería, han mantenido comunicada la población; por ello, recordó que el 12 de noviembre se instituyó en México como fecha dedicada al Día del Cartero.

Junto a la Gerente Estatal de Correos de México en Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, García Jarquín otorgó reconocimientos por antigüedad en el servicio postal a Yadira Maldonado García, por 28 años de servicio,  y por 30  años a Carlos Gallego Martínez, Valeriano Gaspar Rodríguez, y por último a Joel Vásquez Santos.

Ante tan importante conmemoración, el Servicio Postal Mexicano ha emitido una estampilla postal alusiva a la significativa tarea que, a la par del envío de correspondencia, ha transmitido parte de la cultura y la historia de los pueblos de México.

“Hoy es un día muy especial y significativo, porque se pone en circulación la emisión de la estampilla postal en conmemoración del Día del Cartero, una emisión que, a través del correo, llegará a todo el mundo”, manifestó el munícipe ante servidores postales.

Por su parte, la Gerente de Correos de México en Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres agradeció la presencia del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín; además, reafirmó el compromiso del Servicio Postal Mexicano por llevar a cabo un servicio eficaz a la población oaxaqueña y comentó: “estamos convencidos que, con la mejor entrega de nuestros esfuerzos estaremos cumpliendo a Oaxaca y a México”.

Al concluir el evento, a través de la guía del Director del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Efraín Morales, el Primer Concejal y las y los servidores postales realizaron un recorrido por las instalaciones del MUPO para disfrutar las más de 150 obras exhibidas de artistas de renombre como Adán Paredes y de la magnífica obra del artista plástico Francisco Toledo, que pertenece a la colección de la Fundación Monsiváis.

La estampilla conmemorativa “Día del Cartero”, cuenta con un tiraje de 100 mil ejemplares y se encuentra a la venta para el público con un costo de 11.50 pesos por cada estampilla.

Leave a Comment