Refuerza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vigilancia con motivo de la Semana Santa

*Elementos de seguridad pública municipal realizan recorridos en el Centro Histórico y zonas de alta concentración de personas; difunden medidas sanitarias.

 

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 31 de marzo, 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha reforzado la vigilancia en la ciudad capital, con énfasis en el Centro Histórico, para garantizar el orden y la seguridad con motivo de la presente temporada de Semana Santa.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dijo que, a pesar de las recomendaciones para evitar la concentración de personas debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, en la presente temporada aumentó la afluencia por los días de descanso con motivo de la Semana Santa.

“Se brinda principal atención al Centro Histórico con patrullajes de manera permanente debido al número de personas que se concentran en la zona, a quienes, además de realizarles recomendaciones para prevenir la presunta comisión de un delito, se les invita a guardar la sana distancia y portar de manera correcta el cubrebocas para evitar riesgos a la salud”, precisó.

Hernández López informó que la Subdirección de Proximidad Social incrementó los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad y las principales calles del cuadrante del Centro Histórico y colonias con elevado movimiento comercial y de personas, apoyados con elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales.

Adicionalmente, la Subdirección de Protección Civil participa en el operativo con perifoneo de manera permanente en los espacios públicos para concientizar a las personas sobre la importancia de guardar la sana distancia y portar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas, debido a que aún nos encontramos en contingencia sanitaria por el COVID-19.

El mando policiaco capitalino explicó que, atendiendo instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, las Subdirecciones de Proximidad Social y Tránsito y Movilidad han diseñado operativos para ofrecer una adecuada y oportuna atención a la ciudadanía que requiera de algún auxilio e información vial.

Indicó que Subdirección de Tránsito y Movilidad tiene la encomienda de bridar información e invitar a las y los conductores a evitar el uso de distractores como teléfonos celulares o tabletas mientras conducen, ya que con ello infringen en Reglamento de Tránsito Municipal e incrementan el riesgo de algún accidente.

Leave a Comment