Principal Capital Resolvió los SSO que se trata de un hogar, no de clínica Covid

Resolvió los SSO que se trata de un hogar, no de clínica Covid

Por Redaccion

(*) En respuesta a la denuncia de alarma vecinal, condenando la entrada y salida de carrozas en la una residencia en la colonia Dolores

Se trata de una residencia de uso familiar; no, de una clínica de atención a pacientes Covid 19, como se especuló lunes y martes en redes sociales a través de vecinos que fotografiaron entrada y salida de carrozas en el número 303 de la calle Revolución, colonia Dolores.

Así lo determinó el equipo médico y demás profesionales integrantes de la Comisión Verificadora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), revisando centímetro a centímetro cada uno de la amplia residencia, en la cual no encontraron pruebas para establecer que se trataba de un espacio destinado a la atención de pacientes con tan peligroso contagio que a millones le ha costado la vida en el mundo.

Al respecto, el propietario del inmueble, Dr. Manuel Mendoza Carballido, informó que la inquietud de los vecinos fue la entrada y salida de una carroza que en diferentes turnos cargó con el cuerpo de tres familiares con peligrosos factores de riesgo los cuales se encargaron de complicar las neumonías y los pacientes terminaron perdiendo la batalla por la existencia ante un terrible y poderoso Covid19.

Explicó el facultativo:

“Gracias a Dios, el trabajo y la familia tengo una residencia lo suficientemente grande para ayudar a los míos, en momentos de angustia o emergencia; en la planta alta, en diferentes habitaciones, estuvieron en tratamiento, mi cuñado, una tía y una bisabuela; en un espacio que no tenían en sus propios domicilios”.

“La batalla de los médicos y los medicamentos lo intentaron, sin embargo, no pudo salvarse la existencia de tres pacientes en situación de gravedad, los cuales ya dejaron de sufrir, por lo que inmediatamente tomaron cartas en el asunto los profesionales de la funeraria Divina Providencia”, agregó el profesional de la medicina.

Ahora, un poco más relajado luego de experimentar una reacción vecinal que pudo llegar al linchamiento, precisamente, por no contar con información verídica y solo dedicarse a la especulación, lo cual pudieron terminar en algo más triste, que el fallecimiento de mis familiares, observó.

“Mientras no cometa faltas a leyes y reglamentos que norman la sana y respetuosa convivencia social, un servidor, como propietario de un bien inmueble, pudo hacer lo que considere bueno; nada de malo tiene que abriera las puertas de mi domicilio para mantener aislados a tres familiares”.

En Oaxaca como en el país y el mundo, tenemos hogares con uno o más pacientes en tratamiento quienes por diferentes motivos no pudieron ingresar a un hospital público o privado; no es malo. Hice lo correcto; sin embargo, en lugar de investigar, vecinos se equivocaron haciendo cosas malas que parecían buenas, por ejemplo, fotografiando entrada y salida de vehículos, a carrozas y lo peligroso, asegurando lo que no existía, por lo que se puso en riesgo la seguridad mía y de familiares.

En este sentido, Mendoza Carballido condenó es escandalo vecinal por algo inexistente, lo cual pudo tener desenlace fatal. A gritos y empujones, los denunciantes exigían que la autoridad sanitaria concluyera que se trataba de un espacio de atención al público Covid, no como lo que encontró y comprobó la autoridad sanitaria, aseguró.

Related Articles