Principal Capital Suspende ayuntamiento capitalino programas sociales por elecciones en agencias municipales  

Suspende ayuntamiento capitalino programas sociales por elecciones en agencias municipales  

Por Redaccion

JAHF 9

*Aprueba Cabildo solicitar a la Secretaría de Finanzas la ministración de 24 millones 590 mil pesos para pago de créditos fiscales.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de que en la Sesión de Cabildo de este jueves se aprobará la suspensión de programas durante el proceso de elección de agentes municipales; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas aseguró que con ello se garantiza que nadie meta las manos en el proceso electoral.

En entrevista, el munícipe señaló que hay personas que viven preocupadas en los procesos de elección de las agencias municipales y que generan conflictos, “hay personas que están interesadas, no voy a decir nombres, pero sabemos que hay quienes se sienten dueños de las agencias y las colonias para buscar un espacio político, no se si les ha redituado o no, pero esa es su intención y su interés”.

En ese sentido, Hernández Fraguas descartó que este apoyando a algún candidato, “todos sabemos quien interviene y a quien le quita el sueño, yo tengo una vocación democrática y les puedo asegurar que quien gane cada una de las 13 agencias tendrá que trabajar adecuadamente con el gobierno municipal, no tengo ningún candidato, no los conozco, tengo una visión mas allá que preocuparme por estas cosas, quienes viven en las agencias son personas mayores de edad que sabrán comportarse adecuadamente y elegir libremente a quien será la autoridad auxiliar”.

En otro tema, con respecto a la aprobación del Cabildo para solicitar a la Secretaría de Finanzas 24 millones 590 mil pesos por concepto de anticipo a cuenta de participaciones para el pago de dos créditos fiscales determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el edil subrayó que estos corresponden a los ejercicios 2000 y 2012.

“Se venció el plazo, por lo que esta administración tendrá que pagar, hablamos que de un total de 111 millones se redujo a 24 millones de pesos, reduciendo la multa en un 70 por ciento, es una negociación sustentada en derecho que permite enfrentar el tema con responsabilidad”, explicó.

Asimismo Hernández Fraguas, reconoció que con dicho pago se verán afectadas las finanzas municipales, sin embargo dijo que es una responsabilidad que tendrán que sumir; al tiempo que aseguró que han implementado programas de austeridad en beneficio de sumar acciones para la Capital.

“Tenemos un crisis Nacional que impactan en las participaciones de los Estados, tenemos una situación difícil para todas las instancias publicas en el País, pero estamos haciendo un esfuerzo importante para generar ahorros que serán utilizados en programas de repavimentación, compra de moto patrullas, camiones recolectores de basura y poder dar solución integral de alumbrado público”, concluyó.

Related Articles