Principal Capital Transportistas agradecen a Villacaña y a SSP retiro de moto taxis en la colonia Reforma

Transportistas agradecen a Villacaña y a SSP retiro de moto taxis en la colonia Reforma

Por Redaccion

 operativo (1)

OAXACA, Oax. 3 de septiembre de 2015.- Transportistas y vecinos de la colonia Reforma agradecieron al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el retiro de moto taxis en este sitio.

En entrevista, Teódulo Antonio Vásquez García, de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), dijo que el gremio de transporte concesionado agradece la intervención de Javier Villacaña para poner orden y no permitir el ingreso de moto taxis.

Ricardo Villanueva Saturno, presidente de TACOE, comentó que la decisión de intervenir de las autoridades permite conservar la tranquilidad y la seguridad en una colonia que se ha caracterizado por el orden.

Ambos consideraron que si se permiten aquí las bases de moto taxis, después van a querer ingresar al Centro Histórico o a otros espacios donde la presencia de este tipo de transporte no es factible.

Por su parte, los vecinos de la colonia Reforma como Jaime Larumbe Mendoza y Aurora Acevedo, también respaldaron la determinación de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña.

Aseguraron que el crecimiento de la colonia reforma debe ser ordenado y el retiro de unidades del servicio de moto taxis es un petición que comparten la mayoría de quienes son vecinos de la colonia Reforma.

También Juvencio Hernández Jerónimo, del Sitio Alameda; Martín Martínez, del sitio Antequera y Silvio Hernández, del sitio Reforma, todos ellos miembros de Catceo, expusieron que el presidente municipal debe ser firme en impedir que se haga una base de operaciones como la pretenden personas que funcionan de manera irregular.

En los últimos días se han realizado operativos en la colonia Reforma para retirar del tránsito unidades de moto taxis que ofrecen sus servicios sin contar con el permiso correspondiente y ante la inconformidad de los vecinos.

Los entrevistados mencionaron que en la colonia reforma, las calles están construidas para el tránsito de vehículos y unidades como los moto taxis representan un riesgo para quienes los utilicen y para los automóviles.

 

Related Articles