Principal Deportes Copa Oro definirá futuro de González Iñárritu

Copa Oro definirá futuro de González Iñárritu

Por Redaccion

Héctor González Iñárritu

El complicado verano para los distintos representativos mexicanos provocará que la Copa Oro sea especialmente significativa para el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
Más allá de que un título incrementará sus bonos para permanecer, el otro factor que obligará a un cambio o ratificación tras el torneo de CONCACAF es la llegada de Decio de María a la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol.


Si bien ambos Directivos han trabajado juntos en varias etapas, al interior del organismo se menciona la posibilidad de que De María busque integrar un nuevo equipo de trabajo alrededor de Selecciones, sobre todo si el Tri Mayor no consigue el título en Copa Oro.
Esto último luego de que todos los equipos se han quedado sin cumplir los objetivos este verano, cuando el Tri de Copa América, la Sub-20 y la Femenil fueron eliminados en Fase de Grupos, las últimas dos en sus respectivos Mundiales.
González Iñárritu llegó a su puesto actual en noviembre de 2010, cuando sustituyó a Néstor de la Torre. Desde ese momento, su gestión ha estado marcada principalmente por éxitos juveniles, como la Medalla de Oro en Londres 2012 o el título Sub-17 en 2011, y algunos momentos amargos con la Mayor, si bien se mantuvo cuando México estuvo a punto de quedarse sin Mundial brasileño y cambió de entrenador casi al final de la Eliminatoria.
Cercano tanto a José Manuel de la Torre como a Miguel Herrera, el Director de Selecciones ha ocupado diversos cargos en la FMF, en la que también ha fungido como Director del Sistema Nacional de Capacitación, de la Comisión de Árbitros y de un Proyecto de Talentos, además de que ha sido Vicepresidente en América y Tigres.
Las próximas semanas serán determinantes, ya que el 27 de julio termina la Copa Oro donde el Tri busca el campeonato y con ello medio boleto a la Confederaciones, horas antes de que De María asuma la Presidencia de la FMF, el 1 de agosto, en lugar de Justino Compeán.

(MEDIOTIEMPO)

Related Articles