A una semana del cierre de fichajes, esto falta en la Liga MX

A una semana de que cierre el mercado en la Liga MX para fichajes internacionales, aún hay equipos que buscan refuerzos o todavía esperan debutar a los últimos fichajes que adquirieron.

El campeón América sigue en búsqueda de un “nueve”, para lo que suena el colombiano Miguel Borja o el argentino Nicolás Blandi, además de que hoy como nunca le urge un volante –tras la salida de Diego Lainez y la lesión de Jérémy Menez–, para lo que se perfila el argentino-paraguayo Alejandro “Kaku” Romero, del NY Red Bulls, o el también argentino-guaraní Héctor “Tito” Villalba.

Cruz Azul ya cerró su nómina con la llegada del portugués Stephen Eustaquiotras la salida de Iván Marcone, mientras que Pumas se la jugará sin refuerzos luego de que David Patiño zanjara el tema tras empatar ante Atlas.

En León, aparte de los malos resultados de inicio de año, todavía esperan a un volante por derecha, sobre todo después de la lesión de Rubens Sambueza que lo tendría fuera de actividad por al menos dos meses.

En la frontera, los Xolos todavía buscan reforzar todas sus líneas, ya que hasta el momento solo trajeron al defensa Diego Bragheri, a Joe Corona en el mediocampo y a Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán en la delantera, pero el entrenador Oscar Pareja ha dicho que quiere al menos otro zaguero y un volante más.

En el Norte, Tigres cerró su plantel con Carlos Salcedo en la defensa, mientras que Rayados solamente incorporaría a otro jugador si alguno del actual plantel sale en estos últimos días. No así Santos, que ante las salidas en el ataque de Eduardo Herrera y Edwuin Cetré, espera reforzarse con un ofensivo.

Puebla ya completó su plantel, pero Enrique Meza no ha podido utilizar a todos los jugadores que adquirieron, por lo que anhelan ya contar con el boliviano Luis Haquin y el volante venezolano Yohandry Orozco, quienes aún no han visto actividad por falta de forma física.

En el caso de Gallos Blancos, la directiva finalmente fichó a un portero extranjero, Nicolás Navarro, tras la baja de Tiago Volpi. La semana pasada apenas adquirió a dos nuevos jugadores: el delantero colombiano Ayrón del Valle y el mediocampista paraguayo Jorge Rojas, pero ambos van para largo para debutar porque apenas llegaron al equipo.

Chivas y Atlas ya completaron sus planteles, al igual que Toluca con las llegadas de los argentinos Emmanuel Gigliotti, Federico Mancuello y Jonatan Maidana quienes aún no juegan.

Lobos y Veracruz ya están completos, igual que Pachuca, aunque con la llegada de Martín Palermo como DT podría abrirse la posibilidad de nuevos jugadores. En tanto, Necaxa adquirió hace unos días al delantero argentino Rodrigo Contreras, mientras que Morelia no cierra la posibilidad de adquirir refuerzos para su línea defensiva.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment