América ya busca en cantera al nuevo Lainez; conoce a los candidatos

Luego de la generación dorada de la cantera del América con jugadores como Raúl Jiménez y Diego Reyes, las Águilas reactivaron sus fuerzas básicas con elementos como Edson Álvarez y Diego Lainez, pero ¿quién sigue?

Tras la salida de este último a España, Miguel Herrera y el director de Fuerzas Básicas, Alfredo Tena, trabajan para encontrar a las nuevas joyas, con Sebastián Córdoba, Antonio López, Oswaldo León, Daniel Zamora y José Hernández registrados en el primer equipo.

José Hernández Clemente

Debutó en Primera el sábado ante la gran cantidad de lesionados con 19 años de edad. Jugó como volante por izquierda ante Pachuca, a pesar de ser contención, donde destaca por su velocidad y buen control de la pelota.

“Me he sentido un poco desconfiado, pero con el paso del tiempo voy a ir agarrando confianza para que el míster me vaya dando la confianza para seguir sumando minutos en Copa y en Liga”, expresó.

“Es una motivación saber que (Lainez) está allá, que se fue y eso te motiva a ser mejor para poder alcanzarlo algún día allá por España”.

Sebastián Córdoba

Contención de 21 años, ha brillado con las Águilas en varias categorías menores y ya tuvo participación en el Ascenso MX con los Alebrijes durante el Apertura 2016, tras lo cual volvió a Coapa para seguir su desarrollo.

Para el Apertura 2018 la directiva lo envió a Necaxa, donde hizo un gol en los nueve partidos que disputó. Aunque el préstamo era por un año, el Piojo pidió que regresara para este Clausura 2019. Además, ha sido convocado para el Tri Menor.

Antonio López

Está en el panorama del Piojo porque es polivalente, pues juega como delantero o volante ofensivo.

Nunca ha salido del plantel americanista y para este torneo está contemplado para sumar minutos en la regla 20/11, al contar con 21 años de edad, tras su debut el torneo pasado en un juego contra Necaxa.

Oswaldo León

Defensa central que desde el torneo fue parte del primer equipo. Suele ser convocado a la Selección Mexicana Sub20 que dirige Diego Ramírez y aunque tiene una dura competencia porque en su posición hay jugadores como Emanuel Aguilera o Bruno Valdez, suele levantar la mano en los entrenamientos para ganarse la confianza de Miguel Herrera.

Una de las características de este jugador es su buen juego aéreo, pues su casi 1.90 de estatura lo coloca como uno de los jugadores más altos del plantel y los goles que ha hecho en las divisiones menores han sido de cabeza.

Daniel Zamora

También zaguero central, no ha debutado en la Liga MX pero está llamado a ser uno de los jugadores con mayor proyección por el desempeñó en las categorías Sub17 y 20, pues además de ser seguro en la defensa, también tiene gol.

Para este torneo fue registrado con el primer equipo y por ahora solo ha tenido minutos en la Copa MX, torneo en el que debutó el semestre pasado.

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment