Aun con 18, Diego Lainez no fue el mexicano más joven en debutar en LaLiga

Este domingo, Diego Lainez le dio los buenos días a México con su debut en la Liga de España al entrar de cambio al minuto 81.

Pero pese a contar con apenas 18 años y 7 meses de edad, el canterano del Américano fue el mexicano más joven en tener sus primeros minutos en dicho circuito.

Antes están Carlos Vela y Giovani dos Santos, pues el primero debutó con 17 años y 6 meses. El Bombardero lo hizo con el Osasuna en septiembre del 2007, si bien un año antes ya había jugado en la Segunda División española con el Salamanca.

Por su parte, Giovani tenía 18 años y 4 meses cuando apareció por primera vez con el Barcelona en septiembre del 2007.

Es así que aun cuando Lainez fue el mexicano con experiencia en Liga MX más precoz en emigrar en Europa no se convirtió en el más joven en debutar en LaLiga, donde jugó 10 minutos, los más emocionantes, del triunfo del Betis frente al Girona.

El volante ingresó con el marcador empatado, poco antes de que los andaluces pusieran el 3-2 definitivo en el último minuto. Antes de este juego, Lainez había sido convocado por el entrenador Quique Setién a media semana al juego de Copa del Rey, pero se quedó en la banca.

Si bien Lainez es el tercer mexicano más joven en debutar en LaLiga, en lo que respecta al Betis se convirtió en el segundo extranjero de menor edad, pues el primero fue el argentino Agustín Pastoriza “Pibe” con 18 años y 4 meses en mayo del 2014.

Vela, Gio, Lainez y Jonathan dos Santos son los cuatro mexicanos más jóvenes y menores de 20 años en debutar en Europa, específicamente en LaLiga. Después les siguen Héctor Moreno con 20 años en la Eredivisie, Ulises Dávila, Uriel Antuna y Jesús Manuel Corona con las mismas condiciones. Rafael Márquezlo hizo con 20 años en la Ligue 1.

Cabe destacar que Lainez apareció en la Primera División en México con 16 años y 8 meses en marzo del 2017 y tampoco se convirtió en el más precoz, pues Víctor Mañón (15 años y 7 meses) y Martín Galván (15 años y 9 meses), Jairo Torres (16 años y 4 meses) y Julio Gómez (16 años y 5 meses) son los más jóvenes en el máximo circuito mexicano.

MEDIOTIEMPO​

Leave a Comment