Principal Deportes Bravos de León apunta a ser protagonista en LMB 2019

Bravos de León apunta a ser protagonista en LMB 2019

Por Redaccion
Tras la entrada de Grupo Multimedios como socio, se habló del reajuste de planes del 2019 y se presentó a Tony Aguilera como su manager.

Semanas atrás el panorama era oscuro, ya que no se tenía programado participar en la temporada 2019. Hoy, con la llegada de Grupo Multimedios como socio, los Bravos de León saben que tendrán una cara muy diferente al abrirse las puertas al grupo de contendientes.

La inversión en el aspecto deportivo y en la infraestructura son dos de las partes más importantes del eje rector de trabajo que tiene la nueva directiva, pensando en reforzar su roster para realmente poder pelear por el primer sitio de la Zona Sur, para después, apostar al título. A la par, está el plan de la construcción de un nuevo parque, en el futuro.

“Obviamente es un objetivo (un nuevo estadio), esta ha sido una gran casa para Bravos pero siempre buscaremos el objetivo de mejorar, y en algún momento pudiera llegar a ser una nueva casa con instalaciones modernas, pero este año es trabajar fuerte, en lo deportivo, en el servicio, pero ese será el objetivo”, señalóJulián Villarreal, director general de beisbol de Grupo Multimedios.

Además, la sociedad entre Bravos y Multimedios permitirá que el equipo leonés se mantenga en la Liga Mexicana de Beisbol para la campaña 2019. Sin embargo, tanto Bravos como los actuales campeones, Sultanes de Monterrey, quienes también tienen como socios al grupo televisivo, serán independientes.

“Sultanes no se asoció con Bravos, fue Multimedios. Ellos son una organización y Bravos otra, con Sultanes logramos una gran experiencia y logros importantes en 12 años, eso mismo vamos a buscar acá, pero la relación entre los equipos será igual que hasta el día de hoy, las negociaciones aparte, pero Sultanes no está aquí, solamente son los socios que también tienen ellos”, sentenció Villarreal.

“HAY QUE INVERTIR”

El nuevo director deportivo de los Bravos de León, Daniel Espino, no desconoce la importancia de la plaza. Su padre, Héctor, jugó con los Chicago Cubs a finales de la década de los 70, por lo que sabe bien de lo que se requiere para el cuadro leonés.

Por ello, Espino sabe que para hacer un equipo competitivo se necesita invertir en nuevos jugadores, sobre todo tras la salida de elementos importantes en las últimas campañas. “No conozco equipos buenos baratos”, dijo.

“Ya tuvimos una primera junta, necesitamos reforzar el pitcheo con extranjeros de calidad, dos abridores y un cerrador, y ya después veremos qué más podemos ocupar. Vamos a tener más juntas para revisar esos temas. Yo quiero un equipo que corra, un equipo alegre, la gente se merece eso”, señaló el directivo.

Aún no hay fecha para comenzar la pretemporada pero podría ser para mediados de febrero, ya que la LMB 2019 da inicio el próximo 4 de abril.

MEDIOTIEMPO

Related Articles