Con medalla de oro cierra Oaxaca su competencia en los Paranacionales Conade 2022

  • Nereida Juárez se queda con el primer lugar y se convierte en campeona nacional por cuarta ocasión

 

Por Comunicado

Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre de 2022.- La selección oaxaqueña de los Paranacionales Conade 2022, cerró su competencia este miércoles con la disciplina de powerlifting o levantamiento de pesas y la medalla de oro de Nereida Juárez, quien obtiene el metal en la categoría 21-23 años, en los 45 kilógramos, levantando como peso máximo 68 kilos.

Junto con la medallista, entraron en competencia Ángel de Jesús García Aguilar de 55 kilos y Ernesto García López en 45; ambos en la categoría 21-23 años de edad y haciendo su debut en esta justa nacional del deporte adaptado, pero sin poder subir al podio de ganadores.

Fue una larga jornada en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pesas del Centro de Usos Múltiples (CUM), de esta ciudad donde Nereida Juárez fue la primera de la delegación oaxaqueña en competir con un primer intento bueno de 60 kilogramos.

En su segunda oportunidad, el peso se pidió para 65 kilos, pero en esta ocasión no pudo hacerlo efectivo, jugándose para el tercero el todo por el todo, aumentando tres kilos más al intento fallido, logrando hacer el levantamiento de los 68 que le dieron la medalla de oro.

Luego de Nereida Juárez, Ernesto García López fue el segundo en competir, levantando primero 54 kilos como efectivos, pero al subir en el segundo 57 no los pudo concretar y al intentar hacer el tercero con el mismo peso, nuevamente la barra no se elevó como él quería.

Ángel de Jesús García Aguilar fue el último oaxaqueño en ver actividad, logrando levantar primero 70 kilos, subiendo a 74 en el segundo intento y al querer aumenta a 77 el tercero, los brazos ya no le pudieron aguantar.

Oaxaca cierra la competencia con un total de 21 medallas de las cuales dos fueron de oro, ocho de plata y 11 de bronce, obtenidas en las seis disciplinas que se tenían representantes: para atletismo, powerlifting, para natación y golbol.

Tras el conteo oficial, el deporte de golbol ocupa el primer lugar del medallero estatal con un oro y un bronce, seguido por el powerlifting con una dorada, la para natación con cuatro platas y mismo número de bronces, el para atletismo con cuatro argentas y una bronceada.

Leave a Comment