Principal Deportes Destacada participación de Oaxaca en competencias Nacionales Conade 2024

Destacada participación de Oaxaca en competencias Nacionales Conade 2024

Por Redaccion

  • Kevin Gael Morales Gutiérrez conquista la plata, mientras que Brandon Michel José Flatcher y Ricardo Altamirano ganaron el bronce para Oaxaca

 

  • Chicatanas, Cedecom, Flores Magón y Jalapa de Díaz son los clubes que integran la selección oaxaqueña de luchas asociadas del estilo grecorromano

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2024.- La selección oaxaqueña de lucha olímpica destacó en las competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, que se desarrollaron el 27 y 28 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

En este certamen, considerado el evento deportivo amateur de mayor relevancia en el país, participaron ocho pancraciastas de la entidad, quienes conforman los clubes de luchas asociadas del estilo grecorromano: Chicatanas, Centro de Deportes de Combate (Cedecom), Flores Magón y Jalapa de Díaz.

La primera jornada contó con la participación, del luchador Kevin Gael Morales Gutiérrez en la categoría U17, 41-45 kilogramos quien consiguió la medalla de plata, mientras que el gladiador oaxaqueño Brandon Michel José Flatcher de la categoría U17, 110 kilogramos, hizo lo propio ganando la presea de bronce.

En tanto, la segunda aglutinó cerca de 250 combates en 15 categorías, en los que participaron dos gladiadores oaxaqueños; Roberto Chiñas Hernández en la clasificación U20, 60 kilogramos y Ricardo Altamirano Sosa en la U15, 48 kilogramos.

Este último venció en las eliminatorias a sus tres rivales por amplio margen, lo que lo impulsó al primer lugar de su grupo y lo enfrentó en las semifinales a su equivalente del estado de Baja California.

Es importante mencionar que, este encuentro tuvo un controvertido resultado, pues el bajacaliforniano fue declarado vencedor después de un desafío solicitado por su esquina, dejando a Ricardo Altamirano en el tercer peldaño del podio.

De esta manera concluyó la participación de los representantes de la entidad, dando paso al estilo libre de la rama femenil que se realiza este 29 y 30 de mayo en la sede nacional de las luchas asociadas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE).

Esta es una de las disciplinas más destacadas para Oaxaca en las últimas décadas, con centenares de medallas nacionales y una histórica mundial. Bajo las circunstancias y antecedentes se espera que la selección oaxaqueña de este deporte logre un porcentaje significativo del medallero total para el estado.

Related Articles