Fin de semana de actividad boxística con el Estatal Abierto 2022

  • El Campeonato será selectivo para los eventos nacionales en las ramas varonil y femenil de las categorías elite y junior

Por Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de octubre de 2022.- Del 6 al 9 de octubre, el ring del edificio “Jesús Flores Magón”, que se ubica en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, será sede del Campeonato Estatal Abierto 2022 de boxeo, en las divisiones elite y junior.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Élmer Miranda Parra, se dio a conocer que el campeonato será clasificatorio al LXXXVII Campeonato Nacional Varonil y el XVI Femenil.

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recalcó que durante este sexenio se ha trabajado por la ruta crítica con la AOB que dirige Miranda Parra y ha sido un trabajo hermanado con un deporte que ha dado buenos resultados para la entidad, como el llamado a la selección nacional del pugilista pochutleco, Raúl Herrera.

Por su parte, Miranda Parra dijo que este evento no estaba en el Plan Operativo Anual (POA) de la AOB; sin embargo, el Incude Oaxaca le tendió la mando para poder alberga este torneo que es clasificatorio y se esperan al menos cuarenta pugilistas en los diferentes pesos y categorías.

Los ganadores del estatal irán a la etapa nacional donde la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) empezará a conformar los selectivos para los Juegos Centroamericanos y Panamericano en la división junior para nacidos entre 2007 y 2008, quienes tendrán la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Para la categoría elite, de nacidos entre 1982-2003, los ganadores del nacional podrán conformar la selección que compita en las eliminatorias rumbo a Paris 2024, por lo que este torneo estatal será una buena oportunidad para trascender el boxeo amateur, detallo el dirigente estatal.

El estatal contará con representantes del Istmo como Matías Romero; la Costa como Huatulco, Pochutla y Puerto Escondido; la Mixteca como Huajuapan de León; Valles Centrales como Villa de Zaachila, Santa Lucía, Domadores Oaxaca, Montoya, Santa Cruz Amilpas y la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO).

Leave a Comment